Majadahonda (Madrid).- Raúl García, medio centro del Atlético de Madrid, aseguró hoy que tanto su equipo como el Valencia se juegan "todo el año" en el duelo del próximo domingo en el Vicente Calderón y, aunque recordó que no es un choque definitivo, sí advirtió de que el que pierda dará un "paso atrás".
El centrocampista Raúl García, del Atlético de Madrid. EFE/Archivo
"Para llegar a este vida o muerte hemos tenido que hacer otros anteriores, pero sí es un partido en el que Valencia y nosotros nos jugamos prácticamente todo el año", valoró el jugador, que afirmó que, "faltando dos encuentros, no es definitivo", aunque ambos equipos son "muy conscientes" de que se juegan "prácticamente todo".
"El que pierda, probablemente, dé un paso atrás y no sólo porque pierda con respecto a ese rival, sino que hay dos o tres equipos que están implicados y que te puedan pasar. Definitivo, no, pero muy probable que sea complicado recuperar", continuó sobre ese duelo, al que el Atlético llega con un punto menos que el Valencia, cuarto.
Para él, su rival del próximo domingo es un conjunto, "en general, muy completo". "Lógicamente, como cualquier otro equipo tiene jugadores destacables, pero su fortaleza está en el bloque y va a ser un partido muy complicado", analizó.
También consideró que la baja del valencianista David Silva para ese encuentro es favorable para el Atlético. "Para nosotros, toda ausencia de jugadores con calidad, como puede ser Silva, es positivo, pero tenemos que pensar sobre todo en nosotros y ya veremos quién juega de ellos", explicó.
El conjunto rojiblanco llegará al choque tras reconciliarse con su afición con la victoria frente al Espanyol (3-2). "Para nosotros es muy positivo que la afición empuje como el otro día. Lógicamente, nosotros tenemos que poner de nuestra parte para que el público enganche, pero lo que queríamos era sacar el partido adelante, volver a tener buenas sensaciones y sobre todo volver a tener buena sintonía con el público", declaró.
En ese triunfo destacó el uruguayo Diego Forlán. "Los delanteros son gente que vive de rachas. Tenemos la fortuna de que, aparte de que está en una racha buena, le tenemos a él, que ahora mismo parece que todo lo que toca lo mete, pero confío no sólo en él, sino en toda la gente que está en el equipo que tiene muchas ganas de sacar esto adelante", afirmó.
A nivel personal, Raúl García es fijo en el once de Abel Resino. "Todo jugador quiere jugar. El futbolista es egoísta por eso, porque quiere jugar todos los partidos, pero soy consciente que, para mí, lo más importante es que el equipo gane, que esté arriba y que a todo el mundo le vaya bien", comentó.
"Y, después, si yo puedo hacer mis cosas bien y aportar mucho, pues mucho mejor, pero siempre hay que pensar en el grupo", añadió el centrocampista, al que no le "preocupa" estar por debajo esta temporada de su habitual cuota de goles "siempre que el equipo esté funcionando".
"Me gustaría tener esa media siempre (cinco goles por temporada), pero no pienso más que en el bien de los compañeros y si luego puedo hacer lo mío mejor, bienvenido sea", agregó.
También fue preguntado por la rescisión de contrato del portugués Maniche y del griego Giorgios Seitaridis con el club rojiblanco. "Son cosas del fútbol que nosotros estamos un poco al margen, porque es una cosa entre jugador y club, pero mientras han estado aquí con sus compañeros siempre ha sido un trato normal y no ha habido ningún problema. Era una cosa que tenían que solucionar ellos y si al final ha sido bueno para los dos, pues yo me alegro", valoró.
Raúl García, por otro lado, también habló del Barcelona, al que, "de momento", ve con "un título y medio" esta temporada, "porque la Liga le queda muy poco para conseguirla". "Todo el mundo sabe su potencial. Le queda una final con el Manchester muy complicada, pero las posibilidades de lograr esos tres títulos están ahí y yo me alegraría por los compañeros que he coincidido, pero es una cosa que aún tienen que trabajar", dijo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.