MADRID.- El actor estadounidense Tom Hanks vuelve a meterse en la piel del profesor Robert Langdon en 'Ángeles y demonios', secuela de 'El código Da Vinci', que se estrena este fin de semana. "Ya no puedo interpretar a jóvenes que están en busca de un amor", asegura el doblemente oscarizado actor.
Tom Hanks en Ángeles y Demonios
Y es que a sus 52 años de edad Hanks reconoce que ya ha encarnado "personajes muy diversos" en diferentes filmes como 'Camino a la perdición', 'Náufrago', 'Salvar al soldado Ryan', 'Big', 'La terminal', 'Algo para recordar' o 'La milla verde', entre otros. "Con cada papel tienes que reinventarte en un nuevo molde. No soy siquiera el Robert Langdon definitivo, lo que es bueno y malo a la vez", explicó el actor en una charla por videoconferencia con periodistas españoles.
Pese a que Brown haya escrito 'Ángeles y demonios' antes del best-seller 'El código Da Vinci', su adaptación cinematográfica se da en forma de secuela de la película estrenada en 2006, también protagonizada por Hanks. El actor da vida una vez más al profesor Robert Langdon, el simbologista más célebre del mundo.
"Veo las teorías conspirativas más como entretenidas que peligrosas y subversivas", afirmó el actor, que presentó el filme la semana pasada en Roma. Sobre esta idea, agregó que "la gente necesita creer en fuerzas mayores".
"UN GRAN NEGOCIO"
"Es un gran negocio, porque levantan opiniones, pasiones, estimulan discusiones y generan ficción, que es lo que hacemos en esta película", justificó, añadiendo que "a mucha gente le encanta imaginar que se encuentra dentro de una teoría conspirativa" porque "es más divertido que la vida real".
En 'Ángeles y demonios', Langdon descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati, que amenaza la Iglesia Católica justo cuando ésta se encuentra más vulnerable: después de la muerte del Papa. Mientras los cardenales se cierran en el cónclave para elegir al nuevo pontífice, cuatro de los cardenales llamados 'preferiti' (con altas posibilidades de elección) son secuestrados y una amenaza de bomba planea sobre el Vaticano, prometiendo acabar con la sede del catolicismo.
Langdon une fuerzas con la científica italiana Vittoria Vetra (Ayelet Zurer) y ambos se embarcan en una búsqueda a través de criptas selladas, catacumbas y catedrales, siguiendo la pista de símbolos creados hace más de 400 años para salvar el Vaticano. También forman parte del reparto Ewan McGregor (como el camerlengo Patrick McKenna), Stellan Skarsgard, Pierfrancesco Favino y Nikolaj Lie Kaas.
"ME ENCANTAN LOS MISTERIOS"
"Me encantan los misterios, hay muchas cosas que no se pueden ni se deben explicar", reveló Hanks, que declaró haber sido expuesto, a lo largo de su vida, a una especie de "simposio" sobre casi todas las visiones de la iglesia cristiana a través de su familia y amigos. "Hoy soy creyente en la Iglesia Ortodoxa Rusa", declaró.
Sobre la posibilidad de que 'Ángeles y demonios' reciba críticas voraces como las que sufrió 'El código Da Vinci', Hanks reveló creer que, "al fin y a cabo, las críticas no importan". "Todos somos críticos y respeto el trabajo de los que las hacen profesionalmente, pero en realidad es el público quien ha tomado el control", sentenció, quizás basado en el hecho de que 'El código Da Vinci' recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.