Londres.- El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo hoy estar "muy inquieto" por el ingreso en prisión de la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, para ser juzgada por incumplir los términos del arresto domiciliario.
En una declaración divulgada hoy, el jefe del Gobierno señaló que el régimen birmano parece empeñado en ampliar la "detención ilegal" de la líder opositora y Premio Nobel de la Paz de 1991.
"Está claro que el régimen birmano tiene la intención de buscar cualquier pretexto, sin importar si es tenue, para extender su detención ilegal", afirmó Brown.
"La injusticia real, la verdadera ilegalidad, es que ella está, en primer lugar, aún detenida", agregó.
"Si las elecciones de 2010 van a tener alguna credibilidad, ella y todos los prisioneros políticos deben ser liberados para (que puedan) participar", puntualizó el primer ministro.
Brown considera que esos comicios suponen el único camino para una "democracia verdadera, la estabilidad y la prosperidad".
La líder de la oposición ingresó hoy en prisión después de la intrusión de un extranjero en su casa de Rangún, en la que ha estado confinada durante los últimos seis años.
Suu Kyi, de 63 años y que atraviesa por un periodo de delicado estado de salud, fue llevada a la cárcel de máxima seguridad de Insein junto a las dos mujeres que la atienden desde que en 2003 la Junta Militar ordenó nuevamente su detención.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.