Roma.- La modelo y actriz corsa Laetitia Casta se muestra como una doble seductora en el Festival de Cannes en las películas "Visage", de Tsai Ming-liang, no sin sufrimiento al ser recubierta "con chuletas de buey", y en "Serge Gainsbourg", donde interpreta a Brigitte Bardot, el amor del cantante francés.
La modelo francesa Laetitia Casta, a su llegada a la fiesta del "20 aniversario" de la revista Vogue en junio del año pasado, en Madrid. EFE/Archivo
En una entrevista concedida al Corriere della Sera, Laetitia Casta, de 31 años, asegura que Bardot y Salomé fueron dos seductoras fatales y "muy diferentes".
"A Salomé la veo parecida a Don Juan, un eros masculino, trágico y violento, sin embargo Brigitte Bardot tiene una sensualidad infantil, que quiere todo", explica.
Para interpretar a una inédita Salomé de Ming-liang "lo peor -afirma- fue la escena con la carne de buey".
"Su genialidad -dice del director malayo- incluye un trato sado-masoquista. Lo he experimentado en mi propia piel".
El inmaculado cuerpo de la Casta fue recubierto por kilos y kilos de carne sanguinolienta.
"Una manto de carne helada, sacada del frigorífico, colocada sobre mi cuerpo desnudo y después envuelto en un plástico transparente de esos que se usan para envolver alimentos", refiere.
A pesar del envoltorio "la sangre se colaba por todas partes y en la escena había un perro grande que, excitado por el olor de la sangre, me gruñía y se movía de una forma peligrosa. Ha sido duro", refiere.
Pero Laetitia Casta se ha prestado a ello "porque Ming-liang es una personalidad totalmente carismática, libre, poética y si entras en su universo surrealista debes aceptar las reglas".
En otra de las escenas, la ex modelo explica suspirando que tuvo que introducirse en una cisterna de agua de bomberos vestida con un traje fastuoso de Christian Lacroix.
Fuera de programa será presentado el film "Serge Gainsbourg, vie héroique" de Joann Sfar en el que el cantante francés y el mito erótico de los 70 Brigitte Bardot viven un corto pero apasionado romance.
"Al principio dije que no al papel. Imaginaba los comentarios que si me parezco que si no me parezco...una locura. No se puede imitar lo inimitable. Después comprendí que el camino era otro, no debía hacer la BB, sino jugar a ser BB, meterme en su juego de seducción", comenta.
Ante de rodar la película, Laetitia se reunió con la que fuera sex-symbol francés, quien le explicó sus "sensaciones de una vida demasiado corta, quería quemarla rápidamente, cogiendo y dejando todo lo que le parecía.
Para Casta, Bardot fue "una mujer-niña que no podía vivir sin un hombre. A su modo también una revolucionaria. Casarse, divorciarse, coleccionar amantes que en aquellos tiempos era un escándalo".
Sobre la historia de amor de BB con Gainsbourg, Casta asegura que "Brigitte fue el gran amor de Gainsbourg. Él perdió la cabeza, de noche escribía canciones para ella, quien salía de una historia que había acabado mal y se aprovechó para consolarse. Jamás amaría a una mujer así.
Al ser preguntada si Gainsbourg no amó con tanta intensidad a Jane Birkin, Laetitia Casta es tajante: "Ni por asomo. Bardot era la mujer imposible. Aquella que no se puede olvidar".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.