Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alimentacion ecologica

La Reina apoya la alimentación ecológica con su visita a Soria Natural

EFE
Actualizado 12-05-2009 17:30 CET

Soria.-  La Reina Sofía ha apoyado hoy con su visita a la empresa Soria Natural la alimentación ecológica y la medicina natural de la que es conocedora y cuyo sector se ha comprometido a ayudar, según ha manifestado el presidente de la compañía, Antonio Esteban.

(EFE)

La Reina Sofía bebe leche de soja durante su visita a las instalaciones de la empresa Soria Natural, hoy en la localidad de Garray.

El máximo responsable de esta empresa afincada en Garray, cerca de Soria, desde hace casi tres décadas ha pedido a la Reina que apoye al sector "en la medida en que esté en su mano".

En este sentido Esteban ha solicitado la ayuda de Doña Sofía para que se impulse la enseñanza oficial de la medicina natural en España, ya proyectada pero no reglada, y que se apruebe también un reglamento de plantas medicinales.

Doña Sofía ha iniciado su visita a las instalaciones de la empresa en Garray después de inaugurar la nueva exposición de Las Edades del Hombre en Soria que bajo el título Paisaje Interior se mostrará hasta diciembre.

La visita a la planta ha permitido a la Reina conocer de primera mano el proceso de elaboración tanto de los alimentos ecológicos, de los que es consumidora, según ha manifestado Esteban, como de las plantas medicinales.

En su visita ha estado acompañada por Antonio Esteban, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Doña Sofía ha departido con los trabajadores de la empresa e incluso ha probado en su recorrido a la fábrica algunos productos como la leche de soja y la bebida de arroz ecológico.

La Reina ha iniciado el recorrido por el laboratorio donde ha accedido a la sala donde se produce uno de los productos emblemáticos de Soria Natural, un energético natural utilizado fundamentalmente por deportistas.

El presidente de la empresa le ha explicado el proceso de fabricación así como las características de cada una de las máquinas y ha incidido en los esfuerzos de Soria Natural por incorporar tecnología "puntera y avanzada".

La zona de la conservera, la de secado y procesado de plantas o la de fabricación de diversos alimentos así como el área de fitoterapia ha completado la visita a la fábrica que ha concluido con la entrega de una pintura de la ermita de San Saturio, patrón de Soria, regalo de todos los trabajadores.

Después de más de una hora de visita por estas instalaciones, la Reina ha visitado el centro de investigación, desarrollo e innovación I+D+I de Soria Natural y ha sido recibida entre aplausos por todos los trabajadores de la empresa con los que se ha fotografiado.

La visita a esta empresa, líder en España en el sector de la fitoterapia, ha concluido con la inauguración del nuevo jardín botánico Reina Sofía que se compone de 125 variedades de plantas.

Antes de abandonar las instalaciones de Soria Natural, la Reina ha compartido unos minutos de charla con directivos y trabajadores.

Además ha firmado en el libro de visitas de la empresa con una dedicatoria en la que se lee "para Soria Natural que me ha encantado haber visitado. Es verdaderamente una maravilla lo que fabrica esta fábrica en beneficio de la humanidad. Un saludo muy afectuoso y gracias. Sofía".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]