Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
corbacho, cruz

Corbacho y Cruz comienzan esta semana en Barcelona el rodaje de la "Wikipeli"

Archivado en:
cultura, cine, corbacho, cruz
EFE
Actualizado 11-05-2009 15:05 CET

Madrid.-  Tras películas como "Tapas" y "Cobardes", y la serie de televisión "Pelotas", los directores José Corbacho y Juan Cruz comienzan esta semana en Barcelona el rodaje del primer cortometraje interactivo de la red, la "Wikipeli", donde los internautas se convierten en codirectores del proyecto.

(EFE)

Juan Corbacho (i) y Juan Cruz, responsables de cintas como "Tapas" y "Cobardes", hablaron con Efe de su nuevo trabajo, la "Wikipeli", protagonizado por Martín Rivas y Blanca Suárez, cuyo argumento y algunos de los detalles del rodaje los han elegido los internautas.

En una entrevista con Efe, Cruz comenta que está "encantado" con este "experimento", que hace que sea el espectador quien cree una película desde su forma embrionaria hasta el final, para "fomentar así la intercomunicación entre el cine y su público", y espera que éste sea el "punto de partida para rodar en un futuro un largometraje de estas características".

El título final de la "Wikipeli" se dará a conocer en un par de semanas y también lo decidirán los internautas. El único requisito, que "sea una sola palabra en plural", siguiendo la tradición de sus anteriores trabajos conjuntos, porque según Juan Cruz, en una sola palabra "se condensa mejor el concepto".

Más de 210.000 visitas a la web (www.lawikipeli.com) se han producido entre el 26 de marzo pasado y este pasado domingo, con más de 150.000 usuarios únicos -3.404 al día- y un total de 3.122 registros, de los cuales 2.475 han colaborado en la dirección el proyecto.

"La complejidad no está en trabajar con tantos codirectores", sino en "llevar a cabo un proyecto con Juan Cruz", bromea Corbacho.

Ambos cineastas consideran que son "directores de los que no tienen mucho ego", lo que les permite colaborar sin demasiada dificultad, en realidad Corbacho reconoce que se lo están "pasando muy bien con el proyecto", porque se conocen "desde hace mucho tiempo" y no sólo colaboran "en el cine".

La "Wikipeli", que estará protagonizada por Martín Rivas y Blanca Suárez, y se acaba de incorporar al reparto Alex Angulo, es la historia de un joven, Martín, que se somete a un experimento de hinopsis que pretende demostrar que vivimos en universos paralelos.

Esto es lo único que se sabe de una trama de quince minutos, ya que sus responsables no quieren desvelar nada más por el momento, para no "estropear ni lo mágico ni la sorpresa que nunca debe perder el cine", admite Juan Cruz.

Lo de los protagonistas ha sido prácticamente lo único definido de antemano, porque buscaban "actores que cuadraran con el perfil de los personajes". Los tres "han tenido muchas ganas de participar en este proyecto", apunta Corbacho.

Es el mismo Corbacho el que dice que van a utilizar una vez más la "física cuántica y las teorías del espacio y del tiempo" para "jugar con diferentes géneros y recrear así los tres mundos paralelos en los que vive el protagonista", aunque admite que se trata de una trama "bastante más sencilla que un capítulo de 'Perdidos'".

El proyecto, que se lo han planteado como un "juego con los internautas", ha recibido miles de propuestas "en su mayoría filtradas" y, aunque eso ha obligado a que muchas se queden fuera, los dos cineastas han intentado "que la inmensa mayoría se vean reflejadas en la pantalla".

Juan Cruz insiste en la "presión y la tensión" que supone realizar un film con tantos factores en manos del público, pero admite estar "más tranquilo que Corbacho".

En la fase de postproducción, el público podrá, a través de la web, diseñar el cartel, crear el tráiler de promoción y seleccionar la banda sonora del cortometraje entre los temas propuestos para finalmente estrenarse en el mes de junio, aunque aún queda por determinar si será sólo en Internet o en salas comerciales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]