Houston (EEUU).- El gran triunfo conseguido por los Rockets de Houston (99-87) ante Los Ángeles Lakers, en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, hizo que el entrenador del equipo tejano, Rick Adelman, se mostrase "orgulloso" por el comportamiento en el campo de todos los jugadores.
Adelman dijo que el partido pasará a la historia de los Rockets porque jugar los tres primeros cuartos como hicieron después de haber recibido la noticia de la baja por lo que resta de temporada de Ming, era algo "increíble".
"No es fácil enfrentarse a un equipo con los Lakers, crecidos con su victoria en el tercer partido, y además nosotros tener la baja del pívot Yao Ming", explicó Adelman. "Pero no puedo describir con palabras lo que pienso de mis jugadores".
Adelman dijo que el partido pasará a la historia de los Rockets porque jugar los tres primeros cuartos como hicieron después de haber recibido la noticia de la baja por lo que resta de temporada de Ming, era algo "increíble".
El veterano entrenador de los Rockets, que le ganó de principio a fin la estrategia al de los Lakers, Phil Jackson, reconoció que los jugadores salieron mentalizados para demostrar que son un equipo ganador.
"Sabían que necesitábamos ganar el partido y salieron con ese convencimiento y decisión para dejar la serie reducida a tres encuentros con uno en nuestro campo", explicó Adelman. "Debemos pensar partido a partido y todo puede suceder".
Sobre el rendimiento del ala-pívot Chuck Hayes, que ocupó el puesto de Ming, dijo que él jugador sabía que tenía toda la confianza mía y del grupo.
"No dudo ni un instante que confiábamos en todo lo que podía hacer y en la defensa de uno contra uno es uno de los mejores de la liga", explicó Adelman. "No es fácil que nadie lo supere e hizo un gran trabajo en el marcaje sobre (Pau) Gasol".
Adelman también dijo que los rebotes ofensivos de Hayes fueron muy importantes para que luego Shane Battier estuviese inspirado en los tiros a canasta, el equipo moviese bien el balón ya demás forzase a los Lakers a tener 11 pérdidas de balón.
"Habíamos hablado de como nos estaban defendido en los tres partidos anteriores y al final tomamos ventaja de ese conocimiento y charlas", agregó Adelman.
Por su parte, Jackson, no pudo ocultar su doble "frustración", primero por la manera como habían jugado los Lakers y luego porque era algo que había anticipado.
"Desafortunadamente nunca pudimos entrar en el partido, ni tuvimos el momento de nuestro lado", valoró Jackson. "Tal vez lo logramos algo en el cuarto periodo, pero era ya demasiado poco y demasiado tarde".
En cuanto al rendimiento del equipo, Jackson reconoció que a veces necesitan tener algún tipo de aliciente especial para hacer mejor las cosas y con mayor intensidad.
"Ustedes me escucharon toda la letanía que repetí antes del partido sobre el peligro de la reacción de los Rockets y lo que me preocupaba, su intensidad y energía, pues bien nada me ha sorprendido", agregó Jackson.
El entrenador de los Lakers dijo que esperaba y confiaba que todo fuese diferente durante el quinto partido del próximo martes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.