Roma.- El Inter de Milán sólo logró empatar contra el Chievo (2-2) y perdió así la oportunidad la proclamarse Campeón de la Liga italiana, cuando sólo faltan tres jornadas para que se concluya el campeonato.
El futbolista colombiano Iván Córoba, (i), del Inter de Milán en acción frente al albanés Erjon Bogdani, (d), del Chievo Verona durante el encuentro de Serie A italiana que ambos han disputado en el estadio Bentegodi de Verona, Italia. El partido finalizó con un empate a 2.
A pesar del gol de Crespo, en el minuto tres del primer tiempo, que puso al Inter por delante en el marcador, el Chievo no se amedrentó y logró empatar con un tanto de Marcolini (m.27), ante un Julio César inmóvil en la portería.
El Inter, que no pudo contar con Ibrahimovic, volvió a tener esperanzas cuando en el segundo tiempo Balotelli (m.65) dio de nuevo la ventaja a los "neroazzurri"; un alegría que se vio truncada tras ocho minutos por Luciano (m.73), que aprovechando un fallo de la defensa interista consiguió igualar el marcado.
Con este empate, el Inter queda con una ventaja de ocho puntos respecto a su rival más directo, el Milán, que esta noche se enfrentará al Juevntus, en el que será un enfrentamiento por la segunda posición de la tabla.
El Roma también tuvo que conformarse con el empate en su visita a Cagliari (2-2) en un encuentro en el que la tensión provocó un enfrentamiento entre los jugadores, que se saldó con una tarjeta amarilla para el capitán del equipo romano, Francesco Totti, y otra para Conti.
El Cagliari se adelantó en el marcador con los goles de Matri (m.34) y Acquafresca (m.58), en un partido que parecía sentenciado a favor de los sardos, hasta que Totti (m.63) logró el primer tanto para el equipo romano.
Una acción que animó a los hombres de Spalletti, que pocos minutos después, lograron el empate gracias a un gol de Perrotta (m.68), tras otra ocasión de gol de DE Rossi, y un tanto anulado de Montella.
El choque entre el Lecce y el Nápoles también se saldó con un empate, con el que el Nápoles pierde un puesto en la clasificación en favor del Sampdoria y el Lecce no consigue alejarse de los puestos de descenso.
El centrocampista del Lecce Zanchetta consiguió igualar el marcador a uno poco antes de que finalizara el primer tiempo al transformar un penalti, después de que el árbitro señalara que Cannavaro había despejado con la mano un tiro de Munari.
Al igual que para el Lecce, tampoco cambia la situación del Torino ni del Bolonia, cuyo encuentro se saldó con un empate a uno, que les deja estancados en la parte más baja de la tabla, tan sólo a tres jornadas de la conclusión del campeonato.
Un choque en el que se vivió un enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos, y en el que también se vieron implicados los miembros técnicos de las formaciones por una acción de Stellone sobre Coelho.
Para el Siena, Calaió (m.60) logró su quinto gol de la temporada y el gol de la victoria contra el Torino.
El Fiorentina-Catania fue el único partido que concluyó con una neta victoria por dos goles a cero a favor de los toscanos, gracias a Jovetic (m.11) y Zauri, que marcó en el tiempo de descuento.
Otro empate se produjo en el Atalanta-Génova (1-1), en un encuentro en el que los genoveses estuvieron por delante en el marcador durante noventa minutos, hasta que Crescito logró transformar un pase de Milito.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.