Atlanta (EEUU).- El alero LeBron James siguió su exhibición individual de súper estrella y con 47 puntos lideró a los Cavaliers de Cleveland para que venciesen por 82-97 a los Hawks de Atlanta en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este, que ahora dominan por 3-0 al mejor de siete.
El jugador de los Cavaliers de Cleveland Mo Williams (d) pierde el control de la bola ante Al Horford (i) de los Hawks of Atlanta durante la segunda mitad del juego 3 de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA que se disputa en el Philips Arena de Atlanta, Georgia (EE.UU.).
James, en lo que ha sido su mejor partido desde que comenzó la fase final, no dejó dudas de la superioridad que tiene sobre el resto de los jugadores, especialmente ante unos Hawks que mostraron también su lado más mediocre en lo que va de la temporada.
Los Cavaliers están listos para una segunda barrida de serie después de haber ganado también por 4-0 a los Pistons en la primera ronda.
Ni tan siquiera el factor campo ayudó a los Hawks a mejorar en su rendimiento ante unos Cavaliers que siempre tuvieron el control del marcador y del partido.
James, que anotó 25 puntos en la segunda mitad, también aportó 12 rebotes y ocho asistencias, para unirse a Michael Jordan como los únicos jugadores en la historia de la NBA que lograron 45-10-0 en un partido de la fase final.
"De nuevo, la clave del triunfo estuvo en la gran defensa que realizamos y a partir de ese control todo fue favorable para nosotros", destacó James. "Sigo centrado en el juego de equipo y para nada me preocupan las estadísticas individuales".
James reiteró que su objetivo era conseguir la victoria en el cuarto partido cuanto se enfrenten el próximo lunes a los Hawks, en el mismo escenario del Philips Arena.
Los Cavaliers tienen marca de 7-0 en la fase final y son el único equipo en la historia de la NBA que ha ganado todos los partidos en la fase final y además lo ha hecho con 10 o más puntos de diferencia, mientras que la defensa ha permitido un promedio de 78,7 tantos.
Junto a James, el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportó 14 puntos con ocho rebotes, el escolta Delonte West llegó a los 12 tantos y el base Mo Williams consiguió 11 anotaciones.
El alero brasileño Anderson Varejao jugó 25 minutos para ayudar a James en el trabajo defensivo después de capturar 10 rebotes y anotar seis puntos.
Varejao anotó 2 de 5 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, dio una asistencias y recuperó un balón para los Cavaliers.
El escolta Joe Johnson, con 21 puntos, y el alero Josh Smith, que aportó 18 tantos, fueron los máximos encestadores de los Hawks, que se quedaron con un 44,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 59,7 de los Cavaliers.
A pesar de la vuelta del pívot dominicano Al Horford y el alero Marvin Williams, ambos lesionados en los partidos anteriores, los Hawks nunca fueron rival para los Cavaliers, que confirmaron el porque lograron marca de 66-16 durante la temporada regular, la mejor de la liga.
Horford jugó 36 minutos, pero no pudo cambiar la marcha perdedora de los Hawks al anotar solo seis puntos tras acertar 3 de 8 tiros de campo, capturar cuatro rebotes, poner dos tapones y dar una asistencia.
Con los 15 puntos de diferencia que tuvieron los Hawks se unieron a los Pacers de Indiana (1994) para ser los dos únicos equipos de la liga que han perdido 10 partidos consecutivos en la fase final por 10 o más puntos de desventaja.
Los Hawks también hicieron 18 tiros menos desde la línea de personal y fueron dominados por completo bajo los aros con 46 rebotes para los Cavaliers por 23 para el equipo de Atlanta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.