Eibar (Guipúzcoa).- El Hércules ha salido reforzado a su paso por Ipurúa gracias a una victoria tan valiosa como poco lucida, lograda a base de oficio y eficacia a costa de un Eibar sin fe que con su vigésimo primera derrota de la temporada prácticamente dice adiós a la división de plata.
El delantero del Eibar, José María Cases. EFE/Archivo
Empeñado en rebelarse contra el que parece ser su destino, el conjunto de Josu Uribe jugó más y fue mejor que el aspirante al ascenso, pero los números de toda la temporada se reflejaron con toda crudeza en el duelo de Ipurúa, donde dos solitarios remates le valieron al equipo más goleador de la categoría para dejar herido de muerte al segundo que menos portería ve, ya que de poco le valieron sus 14 intentos, además de numerosas faltas cerca de la frontal del área y saques de esquina.
Los alicantinos llegaron al estadio eibarrés con la lección bien aprendida y, de la misma manera que hicieron antes otros muchos equipos, se limitaron a proteger los caminos que conducían su portería sin el menor disimulo, conscientes de que tarde o temprano llegaría la oportunidad de golpear a un anfitrión demasiado hospitalario que siempre se descuida y la concede.
Replegado en su parcela, el Hércules aguardó las embestidas de un bloque armero al que ya antes de recibir la puntilla sólo le quedaba voluntad, porque ahora con el nuevo mazazo son apenas dos los puntos sumados en las diez últimas jornadas y la permanencia es algo utópico.
Ello sobrevuela cada acción de ataque, y aunque Beltrán y Arruabarrena, ambos por partida doble, ensayaron el disparo ante Calatayud, el guardameta visitante vivió un primer tiempo plácido por la falta de puntería azulgrana.
Más tranquilidad tuvo aún el local Zigor, con apenas un remate de Taborda como balance alicantino, aunque a los diez minutos de la reanudación Tote trenzó una buena jugada que el guardameta acertó a rechazar con el pie y, con el balón sin dueño en la frontal del área, Tuni se anticipó a los defensores para llevarlo al fondo de la red.
Con el botín ya en la mano, Juan Carlos Mandiá vio conseguido el ansiado botín y se apresuró a realizar los cambios necesarios para echar el candado a su portal y llevarse tres puntos imprescindibles para la carrera del ascenso.
Un ejercicio de practicidad ante el que sucumbió el bando eibarrés, que en la recta final del encuentro volvió a constatar que sus balas son de fogueo y ya se resigna a que sobrevivir en la categoría es un imposible.
Ficha técnica:
- 0 - Eibar: Zigor; López Rekarte, Añibarro, Urzelai, Raúl García; Alaña (m. 80, Cases), Larrazabal, Insa (m. 71, Carlos Rubén), Sutil, Beltrán (m. 69, Markel Robles); y Arruabarrena.
- 1 - Hércules: Ruz, César, Sergio Fernández, Dani Bautista; Aguilar, Farinós, Sales (m. 78, Rubén Navarro), Tuni (m. 65, Rodri), Tote; y Taborda (m. 60, Delibasic).
Gol: 0-1. M. 55. Tuni.
Arbitro: Ceballos Silva, del colegio extremeño. Mostró cartulina amarilla al local Arruabarrena y por parte alicantina a César y Ruz.
Incidencias: Ipurúa. Registró la peor entrada de la temporada, con tan sólo 1.422 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.