Fuenlabrada (Madrid).- El Alta Gestión Fuenlabrada ha caído derrotado hoy de forma merecida (84-101) ante el DKV Joventut y de esta manera ve cercenado su sueño de disputar las eliminatorias por el título cuyo requisito indispensable era ganar al equipo de Badalona y esperar otros resultados, que tal y como se dieron al final le habrían colocado entre los mejores en caso de victoria.
El escolta estadounidense del Alta Gestión Fuenlabrada Brad Oleson (c) lanza a canasta con la oposición del base del DKV Joventut Pau Ribas (i) durante el partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la liga ACB que ha enfrentado a ambos equipos en pabellón Fernando Martín.
La tarde, quizás venía precedida de demasiada emotividad, ya que el club madrileño quería completar una fiesta soñada: Alcanzar un objetivo impensable al principio de temporada y despedir a su capitán y símbolo, Ferrán López, que hoy disputó su último partido como jugador profesional tras 20 años como tal y nueve en las filas fuenlabreñas.
Sin que sirva de excusa, la preparación de tanto fasto restó energía a un equipo de inmenso talento y garra descomunal. Si a ello le unimos la superioridad de los visitantes encarnada en su estrella, Ricky Rubio, un jugador que llevo el ritmo del partido y, sin anotar demasiado, lo dominó.
El equipo local, con una afición volcada, aguantó bien hasta el descanso debido su proverbial acierto desde el triple y a una intensidad defensiva notable. La superioridad visitante se fraguó en igualar el potencial del Fuenlabrada en el perímetro y que el gran pívot que es el francés Jerome Moiso impusiera su ley bajo los aros.
El tercer cuarto fue el principio del fin para los locales. Después de volver de los vestuarios con un 39-42 que les hacía concebir esperanzas, y tras un pequeño atisbo de estéril reacción, Rubio volvió a la cancha para liquidar el partido apoyado en los triples del lituano Jasaitis y del serbio Bogdanovic.
El Fuenlabrada, faltó de fuerza física y mental no pudo para el golpe: 56-65 al final del tercer cuarto y un último acto que sólo sirvió para que el club catalán aumentase las diferencias, para despedir a Ferrán López, el pasado y darle la bienvenida al futuro; tiene 18 años y se llama Ricard Rubio.
- Ficha técnica
84-Alta Gestión Fuenlabrada (20+19+17+28): Valters (16), Oleson (22), Blanco (16), Mainoldi, (14) y Bueno, (12), quinteto inicial; además jugaron, Tskiitishvili (0), López (2), Ayón (0), Radivojevic (0) y Sandes (2).
101-DKV Joventut (18+24+23+36): Rubio (16), Ribas (13), Jasaitis (12), Norel (4) y Moiso (14), quinteto inicial; además jugaron, Bogdanovic (18), Kart (5), Jagla (7), Tomás (1) y Mallet (11).
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y García León.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.700 espectadores. Lleno absoluto. Al final del partido, Ferrán López, que hace dos semanas anunció su retirada del baloncesto profesional, recibió un emotivo homenaje en el centro de la pista.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.