Manresa (Barcelona).- El Ricoh Manresa se quedó a un paso del 'play-off' al no ganar en casa (81-84) a un Real Madrid que no se jugaba nada y no aprovechar así los tropiezos de sus dos rivales en la lucha por la octava plaza: el Alta Gestión Fuenlabrada y el iurbentia.
El escolta estadounidense Louis Bulloc (d), del Real Madrid, es defendido por el escolta español del Manresa Román Montañez, durante el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost, en Manresa, Barcelona.
Los de Jaume Ponsarnau lucharon hasta el final, en un partido que se les puso cuesta arriba y en el que los blancos llegaron a dominar por catorce puntos (54-68, min. 31).
En el último cuarto, el Ricoh echó el resto, con un Guille Rubio espléndido (30 puntos y 35 de valoración). Llegó a ponerse a tan solo dos puntos (69-71, min. 37), pero el acierto del ex jugador del Manresa Sergi Llull impidió que los locales hicieran el más difícil todavía.
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad y la intensidad. Los primeros compases fueron atractivos para el espectador. Por parte del Ricoh Manresa, el mérito fue para Rubio, que, a excepción de tres puntos de Asselin, en una espectacular jugada de 2+1 con 'alley-hoop' incluido, consiguió ocho de los primeros once de los catalanes (11-8, min 4).
En el marcador, el Manresa empezó dominando, pero no duró mucho. Cinco puntos consecutivos de Kennedy Winston adelantaban al Madrid por primera vez desde el 2-3 del inicio. Seis puntos más de los blancos, obra de Raúl López, Hervelle y Bullock, ponían el Madrid siete arriba (16-23, min. 9).
Ponsanau pidió tiempo muerto e hizo un triple cambio en su equipo, para dar entrada a Ibaka, Bulfoni y San Miguel. Pero el Real Madrid no tuvo problemas para mantener la diferencia (18-25, min. 10).
Los triples de Tomas permitían al Madrid continuar mandando sin especial dificultad y cuando otro triple, en este caso de Hervelle, aumentaba la diferencia aún más (29-40, min. 26), el Manresa reaccionó.
Fue gracias a dos triples consecutivos de San Miguel y Bulfoni, que más una canasta de un impecable Rubio, pusieron a los catalanes a sólo un punto (39-40, min. 28). El Manresa estaba ahí, aunque un eficiente Felipe Reyes consiguió que su equipo se fuera al descanso con cinco de ventaja (39-44, min. 20).
El tercer cuarto empezó de manera espectacular para el Manresa, con un mate de Asselin y un triple de Bulfoni, que empataba por primera vez el partido (44-44, min 21). Pero el Madrid no se achicó y continuó haciendo su juego. Dos triples consecutivos de Tomas y Bullock ponían la distancia en el marcador en siete puntos (48-55, min. 26).
El Manresa aumentó la agresividad en defensa, pero eso no fue suficiente para dar la vuelta al partido. Bullock, en su estilo, puso la guinda al cuarto con un triple (54-66, min. 30).
Nada más iniciar el primer cuarto, el Madrid consiguió la máxima ventaja del partido (54-68, min. 31). Era la última oportunidad para un Manresa que aún soñaba. Los catalanes remontaron, pero no lo suficiente. Un parcial de 15-4, que culminó con cinco puntos consecutivos de Jordi Grimau (69-71, min. 37), puso al Manresa a tan solo dos puntos.
Pero el acierto de Llull, que consiguió siete de los últimos nueve puntos de su equipo, dio por finiquitada la ilusión manresana. Última canasta para el mejor del partido, Guille Rubio, que con un triple dejó el marcador final en 81-84.
- Ficha técnica:
81. Ricoh Manresa (18+21+15+27): Rodríguez (6), Montañez (5), Grimau (8), Asselin (7), Rubio (30) -cinco inicial-, San Miguel (3), Bulfoni (16), Ibaka (2), Alzamora (4) y Sánchez (-).
84. Real Madrid (25+19+22+18): López (11), Bullock (14), Winston (5), Hervelle (12), Reyes (19) -cinco inicial-, Tomas (9), Llull (11), Massey (2) y Van der Spiegel (1).
Árbitros: Amorós, García González y Peruga, que eliminaron por cinco faltas a Axel Hervelle (min. 38).
Incidencias: partido de la trigésimo primera y última jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 5.000 espectadores (lleno).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.