Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha encargado al consejero de Presidencia, Antonio Ávila, un estudio para analizar la posibilidad de eliminar la publicidad en la Radio Televisión Pública Andaluza y encontrar nuevas fórmulas de financiación.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. EFE/Archivo
Griñán, quien hoy ha inaugurado los plenarios regionales de las organizaciones sectoriales del PSOE de Andalucía, ha indicado a los periodistas que, de momento, "todo está muy verde", aunque ha encargado a Ávila un informe para barajar un cambio de financiación que se basaría en el aprobado ayer por el Consejo de Ministros para TVE y que elimina la publicidad a partir de septiembre.
El presidente andaluz, quien ha asegurado que no puede hacer una valoración completa sobre la propuesta del Gobierno porque no conoce el texto, ha señalado que la intención de que las televisiones públicas no compitan con las privadas al ir reduciendo paulatinamente su publicidad puede ser "acertada".
Griñán ha recordado que las televisiones autonómicas son también públicas, por lo que "cualquier decisión que se tome en ese ámbito también hay que contemplarlo".
El presupuesto de la RTVA -que para 2009 asciende a 247 millones de euros- se sustenta en un 73 por ciento (180 millones) en recursos públicos, mientras que el resto (66 millones) proviene de la publicidad.
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