Houston (EEUU).- El tercer partido de la serie entre Los Ángeles Lakers y los Rockets de Houston dejó al escolta Kobe Bryant y al alero Ron Artest como los dos grandes protagonistas de la eliminatoria, por ser también los líderes de sus respectivos equipos, aunque con argumentos de personalidad y juego diferentes.
Mientras Bryant siguió en su línea de súper estrella, que aportó 33 puntos, incluidos cuatro triples, para que los Lakers venciesen 94-108, Artest cumplió con 25 puntos, pero al final fue expulsado por segundo partido consecutivo, esta vez por hacer un entrada fuerte al ala-pívot español Pau Gasol.
Bryant, que tuvo que sufrir el marcaje individual de Artest, a diferencia de lo que sucedió en el segundo partido, no protagonizó ningún tipo de enfrentamiento con el impulsivo alero de los Rockets, para conseguir el objetivo de ganar el triunfo y recuperar la ventaja de campo.
"Hago lo que mejor se me da en el campo", declaró Bryant. "Exigir a los otros equipos que busquen la manera de impedir que pueda hacer mi trabajo, para que luego el resto de los compañeros lo aprovechen, aunque conseguirlo implica que debo ser agresivo durante todo el partido", aseguró.
Las estadísticas refrendan ciento por ciento las palabras de Bryant, que llegó a los 54 partidos de la fase final, como profesional, en los que ha conseguido 30 o más puntos.
"Soy consciente de que fallé algunos tiros que eran fáciles, lo mismo que penetraciones a canasta, pero me mantuve agresivo en mi juego y eso estableció la diferencia en el marcador final, como fue el triple que anoté antes de que concluyese el tercer cuarto y nos permitió mantener el control tanto del juego como del marcador", explicó Bryant.
La estrella de los Lakers dijo que este tipo de canastas son las que te levantan la confianza hasta las nubes y se la bajan al suelo al rival.
También le permiten que ya tenga 3.928 puntos en los partidos de la fase final para superar en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos al legendario Larry Bird (3.897), de los Celtics de Boston.
"Lo que me dejó más satisfecho del partido fue ver la manera positiva como hicimos las cosas correctas en el cuarto periodo", agregó Bryant. "No sólo es importante el poder ganar sino también saberlo hacer".
Los dos argumentos que les faltaron a los jugadores de los Rockets, incluido Artest, que nunca acertó con los triples, falló seis de ocho, y además tampoco controló su "frustración" por haber perdido el partido.
Artest pagó sus fallos y el no haber sabido encontrar la manera de ganar a los Lakers, con una entrada fuerte a Gasol que dejó al jugador español tendido en el suelo del parqué del Toyota Center.
Aunque dura la entrada, si el protagonista de la acción hubiese sido otro jugador, la cosa no hubiera pasado a más que una falta intencional y punto.
Pero era Artest y, de inmediato, los árbitros de mutuo acuerdo, enviaron al jugador de los Rockets a los vestuarios cuando quedaba menos de un minuto para concluir el partido.
Los mismos que, antes de que abandonase el campo, le dijeron que habían decidido la expulsión para mantener las cosas controladas.
"Para nada quise hacerle daño a Pau, intenté evitar la canasta y al ser más alto tuvo que elevarme con más fuerza y en carrera lo que originó que el contacto fuese mayor", explicó Artest, que también fue expulsado en el segundo partido de la eliminatoria disputado en el Staples Center por irle a pedir explicaciones a Bryant y el codazo que le dio.
Artest dijo que no esperaba recibir ningún tipo de suspensión por lo ocurrido en el tercer partido y que estaría listo para jugar el cuarto, el domingo, y su objetivo será conseguir la victoria y mantenerse en el campo hasta el final.
"Sé que podemos hacer mucho mejor las cosas y no hay que olvidar que estamos en la competición de la fase final, en la que un día te sale todo mal, pero en el siguiente te puedes reivindicar y eso es lo que quiero hacer cuando llegue el domingo", destacó.
Hasta entonces, tanto Artest como los Rockets se han quedado como las últimas víctimas de la inspiración y genialidades de Bryant, que por algo también ya superó en la lista de todos los tiempos nada menos que mítico Bird.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.