Lisboa.- El español Albert Montañés, número 35 de la ATP y séptimo cabeza de serie, se enfrenta mañana al chileno Paul Capdeville, la revelación de la prueba, en las semifinales del torneo luso de Estoril, donde el ruso Nikolay Davydenko y el estadounidenses James Blake buscan la otra plaza para la final.
El catalán culminó la heroicidad de la jornada al dejar en la cuneta al primer cabeza de serie, el francés Gilles Simon, en tres emocionantes mangas (5-7, 6-4 y 7-6 (7-4)) que se desarrollaron durante casi tres horas.
Ambos dispusieron de seis puntos de break, aunque fue el catalán, especialista en tierra batida, quien mostró más fuerza mental al superar dos bolas de partido.
Con esta victoria, Montañés rompió el gafe que tenía ante el galo, el número 8 de la ATP, quien le había eliminado las dos veces que se enfrentaron, en 2008, en Sttutgart (Alemania), y el pasado año en Bucarest.
El tenista de Sant Carles de la Rápita aspira ahora a jugar su sexta final de un torneo de la ATP para lo que deberá superar un último obstáculo: Capdeville, el semifinalista insospechado.
El chileno, verdugo del argentino David Nalbandián y del español Oscar Hernández, disputará su primera semifinal del la ATP después de exhibir sobre la arcilla lusa su robusto tenis.
"Siento que este torneo me está sirviendo para apagar algunas derrotas y muchas tristezas (..) Este puede ser un paso para un cambio positivo en mi recorrido como tenista profesional", reconoció Capdville, número 91 del ránking mundial, después de ganar hoy a Hernández.
El ruso Nicolay Davydenko, ganador en 2003 del torneo, y el estadounidenses James Blake, que parece haber levantado el vuelo en Estoril, formarán el otro de los cruces del cuadro masculino.
"Estuve casi tres meses sin jugar. Casi no podía correr. Por eso, estoy un poco sorprendido con mis prestaciones en este regreso a la competición", admitió Davydenko, quien hoy venció al estadounidense Mardy Fish en dos mangas (6-4 y 6-3).
Asimismo, el perseverante Blake, quien ya superó durante su carrera un accidente que casi le deja parapléjico y la traumática muerte de su padre, se deshizo del francés Florent Serra por 6-4 y 6-1.
"Sé que va a ser muy difícil, pero continuaré jugando como he hecho hasta ahora en esta superficie (tierra batida), para la que me preparé arduamente", contó el estadounidense.
Por su parte, el cuadro femenino, que se quedó prematuramente sin sus máximas favoritas, la checa Iveta Benesova y la rusa María Kirilenko, tendrá como finalistas a la belga Yanina Wickmayer y la rusa Ekaterina Makarova.
El Abierto de Estoril, un Open 250 que forma parte de la ATP International Series y que se celebra hasta el próximo domingo en las afueras de Lisboa, es el torneo de tenis más importante de Portugal y está dotado con 650.000 euros en premios.
Jornada de mañana:
- Semifinales, cuadro masculino:
Nikolay Davydenko, (RUS, 2) - James Blake, (USA, 4)
Albert Montañés, (ESP, 7) - Paul Capdeville, (CHI)
-Final, cuadro femenino:
Ekaterina Makarova, (RUS, 6) - Yenina Wickmayer, (BEL).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.