Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones europeas_pp

González Pons (PP) afirma que las elecciones de la UE son una verdadera moción de censura a Zapatero

EFE
Actualizado 08-05-2009 20:25 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, afirmó hoy que las elecciones europeas representan "una verdadera moción de censura a Zapatero" en la que los ciudadanos van a decidir si el presidente del Gobierno español "se va o se queda".

Así lo manifestó Esteban González Pons en una rueda de prensa con motivo de su participación en la precampaña que ha organizado el PP de Tenerife para las próximas elecciones europeas.

Esteban González Pons aseguró que los comicios del 7 de junio "son una oportunidad" para que los ciudadanos decidan si quieren que las cosas sigan como hasta ahora o si optan por el cambio, lo que calificó de "la ocasión para salir del agujero y del pozo".

A su juicio, en las elecciones al Parlamento Europeo los ciudadanos pueden decirle a José Luis Rodríguez Zapatero "tres cosas: no, basta y hasta luego" con un solo voto.

Para el dirigente popular, España está sumida en una profunda crisis económica en la que se halla "cuesta abajo" y se desconoce el final "del torbellino de destrucción económica en el que ha entrado el país".

"No hay ningún dato que permita albergar la esperanza de que estamos al final del túnel y ningún ciudadano español puede estar seguro de que no va a ser víctima del paro, y cualquier familia corre el riesgo de quedarse sin salario e ingresos a final de mes", advirtió.

Frente a esta situación, aseguró González Pons, el Gobierno español ha hecho "las tres cosas que nunca debe hacer" un Ejecutivo: "mintió en la campaña electoral, engañó sobre la situación del país y ahora permanece cruzado de brazos".

La única reacción ha sido una crisis de gobierno "que sólo sirvió para hacerse fotos con ministros", pero las fotos "ni crean empleo ni dan de comer ni ayudan a salir de la crisis", aseguró el vicesecretario de Comunicación del PP.

La presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, reclamó un Gobierno "que se ocupe de que España no se siga desangrando todos los días" y animó a formar "una marea azul" -en alusión a los colores del PP- en todos los municipios de la isla hasta el 5 junio.

El objetivo, apuntó Tavío, no sólo es ganar las elecciones europeas "sino adelantar las generales", y apuntó que los comicios del 7 de junio "son una reválida que el PSOE va a suspender porque hay más de cuatro millones de españoles que tenían trabajo y hoy no".

Apuntó Tavío que mas de 400 empresas cierran sus puertas todos los días en España y afirmó que ante esta situación "otro Gobierno es posible".

El candidato del PP a las elecciones europeas Gabriel Mato ironizó sobre el hecho de que esta candidatura no supone para él "ninguna faena ni faenilla", sino "un gran honor" que asume "con responsabilidad y total tranquilidad" porque se trata de hacer las cosas "mucho mejor de lo que se están haciendo" en Europa.

Opinó Gabriel Mato que "somos muy débiles" en la UE por lo que se comprometió a defender los intereses canarios en Bruselas, donde se juegan "muchísimos asuntos" que preocupan al archipiélago.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]