Vigo/Las Palmas de Gran Canaria.- El Celta buscará ante la UD Las Palmas, rival directo y que también llegará a Balaídos muy necesitado, un triunfo que le aporte tranquilidad para afrontar el tramo final y decisivo del campeonato.
El Celta buscará ante la UD Las Palmas, rival directo y que también llegará a Balaídos muy necesitado, un triunfo que le aporte tranquilidad para afrontar el tramo final y decisivo del campeonato. EFE/Archivo
Los vigueses, decimoséptimos con 41 puntos, los mismos que los canarios y a seis del descenso, no pueden dejar escapar una victoria que les aleje definitivamente del descenso.
Además, las buenas sensaciones, pese al empate final, que el equipo dejó en su visita a Anoeta han devuelto la confianza a un Celta que empezó la temporada pensando en el ascenso pero que se vio obligado, por su irregularidad, a cambiar de objetivo.
No obstante, y después de varios experimentos, el técnico Eusebio Sacristán parece haber encontrado el sistema perfecto.
El 5-3-2 implantado por el vallisoletano aporta al conjunto celeste la solidez defensiva que le faltó a lo largo de la temporada y que fue fundamental en su caída en picado en la clasificación.
Si así sucede, con Falcón fijo en la portería, la línea defensiva estaría formada por Edu Moya y Roberto Lago en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, dejando el centro de la zaga para el tridente Peña, Rubén González y Jordi.
Por delante, aunque no está descartado el regreso del argentino Ariel Rosada como medio centro defensivo, el joven Jonathan Vila parece tener opciones de repetir como titular, después de su partido en Anoeta, acompañando al brasileño Renán y de Roberto Trashorras, que regresa al once para sustituir al sancionado Dani Abalo.
Menos dudas ofrecen los dos puestos en la delantera. La sanción del brasileño Dinei, por acumulación de tarjetas, le abre las puertas de la titularidad a David Rodríguez como acompañante del goleador argelino Ghilas.
El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, mostró cautela durante toda la semana y desplaza a 19 futbolistas para enfrentarse al Celta.
Vidales, tanto por el rival como por el estado físico de su delantero y goleador, el sevillano Marcos Márquez -se le inflamó el menisco externo de su rodilla derecha-, convocó a un hombre de más.
Precisamente, frente al Celta, tomó el timón el mencionado preparador leonés en la primera vuelta, cuando relevó en el cargo a Juan Manuel Rodríguez, y señaló que ni el gallego es el mismo equipo de entonces ni las circunstancias son parecidas.
El conjunto grancanario y el celeste comparten idéntico objetivo: subsistir; y Vidales pretende que se aclare frente a un oponente que no les regalará "nada". Del Celta, el preparador de los amarillos espera "mucha solidez" en cobertura y acciones sorpresas.
Vidales prescindió de Cobas -que se recupera de una lesión-, Francis Suárez, Amaral -el único que se cayó de la pasada convocatoria-, Gustavo e Ione.
Alineaciones probables:
Celta: Falcón; Edu Moya, Peña, Rubén González, Jordi, Roberto Lago; Vila, Renán, Roberto Trashorras; Ghilas y David Rodríguez.
UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, Samuel, David García, Dani López, Nauzet, Darino, Miguel García, Jorge, Pablo Sánchez y Marcos Márquez o Saúl.
Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz.
Estadio: Balaídos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.