MADRID.- La aseguradora estadounidense American International Group (AIG), que ha recibido unos 180.000 millones de dólares de los contribuyentes del plan de rescate financiero aprobado por la Casa Blanca para evitar ir a la quiebra, destinó el año pasado 454 millones de dólares (casi 341 millones de euros) para pagar primas a sus empleados, cuatro veces más de lo que reconoció hace dos meses.
La aseguradora estadounidense American International Group (AIG), que ha recibido unos 180.000 millones de dólares de los contribuyentes del plan de rescate financiero aprobado por la Casa Blanca para evitar ir a la quiebra, destinó el año pasado 454 millones de dólares (casi 341 millones de euros) para pagar primas a sus empleados, cuatro veces más de lo que reconoció hace dos meses.
Así se desprende de una respuesta ofrecida por la compañía ante una pregunta parlamentaria del congresista demócrata de la Cámara de Representantes Elijah Cummings, en la que AIG precisa que las bonificaciones fueron pagadas a los empleados y ejecutivos de las unidades operativas que la empresa tiene repartidos en más de 120 países.
La aseguradora estadounidense fue el blanco de duras críticas hace dos meses cuando se conoció que el año pasado había pagado millones de dólares a sus ejecutivos de la filial de productos financieros en concepto de primas, muchos de los cuales las devolvieron más tarde ante el malestar e indignación de la Casa Blanca y del Congreso.
En su respuesta a Cummings, recibida la semana pasada, AIG precisa que los casi 4.000 trabajadores de su unidad de seguros de propiedades y accidentes recibieron el año pasado una media de 5.403 dólares en concepto de bonificaciones, mientras que los 2.000 empleados de la unidad de gestión de activos se embolsaron primas por 51.026 dólares. En total afirma que se trata de 454 millones de dólares.
"Me quedé impresionado cuando vi que los números se han cuadriplicado", afirmó el congresista al blog 'politico.com'. Hace dos meses la compañía había asegurado que destinó 160 millones de dólares para pagar las bonificaciones y ahora habla de 454 millones. "Simplemente no puede entender cómo esta empresa sigue minando la confianza de la gente", añadió.
La compañía explicó este martes que la cifra que se dio a conocer hace dos meses contemplaba sólo las bonificaciones recibidas por los ejecutivos de las oficinas centrales corporativas, mientras que en la respuesta al congresista están recogidas las primas recibidas por los ejecutivos y empleados de la empresa en todo el mundo.
El portavoz de AIG, Nick Ashooh, precisó, además, este martes que en estos momentos mantiene una ronda de "consultas" con las autoridades, tanto del Departamento del Tesoro como de la Reserva Federal (Fed), para elaborar el plan de primas y bonificaciones para sus empleados correspondientes al año 2009.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.