Alicante.- Aunque El reparto es argentino y la etapa histórica a la que se refiere la película transcurre en ese país, el mensaje de la última película del director Marcelo Piñeyro, "Las viudas de los jueves", es internacional: la prosperidad no es eterna y la abundancia no equivale a la felicidad.
El director de cine Marcelo Pinyeiro (i), acompañado por los actores, Leonardo Sbaraglia (2i), Ana Celentano (3i), Gabriela Toscana (c), Ernesto Alterio (3d), Juan Diego Botto (2d), y Juana Viale (d), durante la presentación del rodaje de la película "Las viudas de los jueves" hoy en la Ciudad de la Luz, en Alicante.
Piñeyro, que estos días rueda las últimas escenas de este film en los platós de Ciudad de la Luz, en Alicante (España), ha optado por desmembrar aquel diciembre de 2001, en los días previos al llamado "corralito", desde la mirada de los sectores privilegiados.
"Esos mismos que intentaron no ver la difícil realidad al vivir entre muros, cámaras de seguridad, barrios y urbanizaciones de lujo, y piscinas", ha añadido el director argentino, quien con esta película lleva a la pantalla la novela homónima de la escritora Claudia Piñeiro.
En rueda de prensa, ofrecida en el plató 6 de la Ciudad de la Luz, Piñeyro ha alabado el trabajo de los actores y actrices que dan vida a los ocho personajes de esta película: cuatro matrimonios donde la supuesta apariencia se funde con la riqueza y "la burbuja" de sus vidas acaba rota por la realidad social del país.
El reparto, cuyos integrantes han estado también presentes en el citado encuentro con los periodistas, supone una reunión de viejos conocidos de Piñeyro y del más alto plantel de cine argentino: Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio y Pablo Echarri.
A ellos se unen actrices con las que, según Piñeyro, "quería trabajar desde hace tiempo", Gabriela Toscano, Ana Celentano, Gloria Carrá y Juana Viale.
"Las viudas de los jueves", una coproducción hispano-argentina, concluye estos días su rodaje en Alicante, después de nueve semanas de filmación tanto en los citados platós como en Buenos Aires.
La nueva película del director argentino, responsable de las películas "El Método", "Plata Quemada" o "Kamchatka", cuenta la aparición de tres cadáveres en un barrio privado argentino, donde la vida transcurre idílica, alejada de un país erizado de espinas por culpa de la crisis que está por venir.
El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.
La película, que se estrenará a finales de 2009 en Argentina y un mes después en España, representa el rodaje número 34 que acoge el complejo industrial audiovisual alicantino desde que abriera sus puertas en octubre de 2005.
El impacto económico generado en el entorno local y autonómico por el rodaje de estos trabajos ha alcanzado los 100 millones de euros, según ha explicado hoy el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.