Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
socialistas, madrid

Zapatero manda a sus ministros involucrarse en Madrid, su "prioridad política"

EFE
Actualizado 05-05-2009 13:20 CET

Madrid.-  Cuatro ministros -Trinidad Jiménez; Ángel Gabilondo, Ángeles González-Sinde y Beatriz Corredor- se han reunido hoy con el líder del PSM, Tomás Gómez, por "mandato" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, para demostrar que Madrid es "una prioridad política" para el Gobierno de la nación.

(EFE)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez (c), y los ministros de Vivienda, Beatriz Corredor (2d); Cultura, Ángeles González Sinde (i); Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el de Educación, Ángel Gabilondo, durante la reunión que mantuvieron hoy para tratar de cuestiones relativas con Madrid.

Según ha explicado hoy Gómez en una rueda de prensa celebrada en Ferraz, la sede central del PSOE donde se reunió con los ministros, faltó uno, el de Industria, Miguel Sebastián, de viaje en Chicago (EEUU), para que el Gobierno más "madrileño" de la historia pusiera en escena la coordinación que el presidente del Gobierno les ha pedido.

Gómez ha detallado que fueron los socialistas madrileños los primeros que "cogieron el guante" lanzado por el presidente para aumentar "el grado de coordinación" con el Gobierno, pero desconoce si otros líderes socialistas españoles -en la oposición, como Gómez, o no- mantendrán reuniones similares.

Tampoco ha podido precisar Gómez si los ministros se reunirán con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, porque es una decisión que "corresponde al Gobierno de España".

"Pero no hay que olvidar que esos contactos ya se están produciendo", ha dicho Gómez en referencia a la reunión de Aguirre con el ministro de Fomento, José Blanco, y ha asegurado en ese sentido que "hay mucho interés" por parte de los ministros, y una "especial sensibilidad" por los asuntos que afectan a Madrid, así como ganas de entenderse con la presidenta autonómica y con el conjunto de los consejeros.

"Es un Gobierno que prioriza los problemas de los ciudadanos y cómo resolverlos", ha indicado Gómez, que también ha precisado que "otra cosa es la actitud permanente a la que nos tiene acostumbrados Esperanza Aguirre", a la que ha llamado "presidenta de la confrontación" y "de los líos: donde hay un lío, ahí está Aguirre y donde no lo hay, aparece para crearlo", ha resumido.

También ha anunciado que el encuentro de hoy es el primero de una serie que tendrá su continuidad de forma habitual y ya "bilateralmente", cara a cara de Gómez con cada uno de los ministros por separado.

El de hoy ha servido -ha dicho- para poner de manifiesto las necesidades que tiene esta región porque "todo el esfuerzo inversor proviene del Gobierno de España".

Tras avanzar que el Gobierno inyectará 1.300 millones de euros más para apoyar la construcción de vivienda en Madrid, Gómez ha resaltado que esta Comunidad necesita un gobierno que crea en su potencial, que alabó tanto a nivel universitario, como de investigación, cultura, economía, de creación y de imaginación.

Ha señalado que el PSM ejerce una oposición "útil y constructiva" y que aporta soluciones, y es en ese contexto donde Gómez considera importante "tener encuentros con el Gobierno de España para transmitir lo que entendemos que son las prioridades de los madrileños y exigir una mayor coordinación entre el gobierno de la Comunidad de madrid y el de España".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]