Madrid.- El estadounidense Lance Armstrong, en Italia desde el domingo para afrontar el Giro de Italia, se mostró dispuesto a trabajar en el Astana para su compañero y compatriota Levi Leipheimer, señaló al italiano Ivan Basso como favorito y anunció la posibilidad de crear un equipo propio en 2010.
El estadounidense Lance Armstrong, en Italia desde el domingo para afrontar el Giro de Italia, se mostró dispuesto a trabajar en el Astana para su compañero y compatriota Levi Leipheimer, señaló al italiano Ivan Basso como favorito y anunció la posibilidad de crear un equipo propio en 2010. EFE/Archivo
El texano, siete veces ganador del Tour de Francia, admitió que no se encuentra "en las condiciones de Leipheimer, Basso, Cunego, Garzelli y Simoni", por lo que estaría dispuesto a ceder los galones del equipo kazako a Leipheimer, el vencedor de la Vuelta a California y Castilla y León.
Armstrong, segundo la pasada semana en el Tour de Gila tras su fractura de clavícula, estará acompañado en el Giro de Italia por Janez Brajkovic (SLO), Chris Horner y Levi Leipheimer (USA), Steve Morabito (SUI), Daniel Navarro (ESP), Yaroslav Popovych (UKR), José Luis Rubiera (ESP) y Andrey Zeits (KAZ).
Después de tres años fuera de la competición, Armstrong acude a la carrera rosa con moderación en sus ambiciones. "Trataré de hacer las cosas bien y aprovechar las oportunidades, como entrar en una escapada en una etapa de montaña o buscar un buen resultado en la contrarreloj", señaló.
Sobre quien es el favorito para el triunfo en el Giro del Centenario, Armstrong no tiene dudas a la hora de señalarlo: "El italiano Ivan Basso".
"Ya lo dije hace tiempo. He hablado con quienes le han visto en el Giro del Trentino y me han dicho que se encuentra en gran forma", precisa Armstrong en la Gazzetta dello Sport.
Sobre sus opciones en el Tour de Francia, se manifestó ilusionado por ganar la carrera francesa por octava vez, aunque solo prometió "asumir las responsabilidades en el seno del equipo, y si fuera necesario, ayudar a Leipheimer y Contador", dijo.
El ciclista estadounidense desveló su proyecto de formar un equipo en el que él mismo sería propietario, director deportivo y corredor. "Si se monta el equipo yo también quiero correr, pero no necesariamente el Giro y el Tour", señaló.
La probabilidad de que el equipo se forme es "alta", según Armstrong, aunque admitió que "en período de crisis económica y noticias de dopaje es difícil convencer a los patrocinadores para que inviertan dinero".
Armstrong, de 37 años, dejó la competición después de su séptima victoria en el Tour, en julio de 2005. Este año, regresó en el mes de enero con la disputa en Australia del Tour Down Under.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.