Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. españa 250 c.c.

Bautista luchó hasta la última curva pero no pudo con Aoyama

EFE
Actualizado 03-05-2009 13:38 CET

Jerez de la Frontera (Cádiz).-  El español Alvaro bautista (Aprilia) luchó hasta la última curva con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) pero no pudo vencerle en el Gran Premio de España de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Jerez.

(EFE)

El piloto japonés de 250cc Hiroshi Aoyama. EFE/Archivo

El piloto nipón es ahora el líder del campeonato del mundo con cuatro puntos de ventaja sobre el español, mientras que Héctor Barberá (Aprilia), que acabó cuarto tras el italiano Marco Simoncelli (Gilera), continúa en la tercera posición.

La carrera comenzó tal y como habían finalizado los entrenamientos, con Alex Debón (Aprilia) en cabeza de carrera secundado por Héctor Barberá, Marco Simoncelli y Alvaro Bautista, pero tras ellos ya estaba el japonés Hiroshi Aoyama, que había logrado el sexto mejor tiempo de entrenamientos.

Duró poco el liderado de Debón, apenas una vuelta, pues tras la misma se instaló al frente de la prueba el vigente campeón del mundo, Simoncelli, quien dio la impresión de querer marcharse de sus rivales, pero no pudo hacerlo en ningún momento, a pesar de marcar la primera vuelta rápida de la carrera en el segundo giro.

Simoncelli tiró con fuerza en cabeza de carrera, pero eso propició que se formase el grupo que, al final, acabaría luchando por la victoria, puesto que Alex Debón se fue quedando descolgado, hasta sufrir una caída en la décima vuelta cuando intentaba mantener el ritmo de los que le antecedían.

Estos, con Bautista al frente en ese momento, acabaron abriendo un hueco definitivo en el que solo se encontraban Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá, este último casi siempre cerrando el grupo.

Los adelantamientos y las opciones en cabeza de carrera fueron constantes, nadie dio su brazo a torcer en ningún momento y en más de una ocasión tanto Alvaro Bautista como Hiroshi Aoyama se llegaron a tocar con los carenados de sus motos, lo que aprovechaba Marco Simoncelli para superarlos, pero ambos volvían al ataque.

En el tramo final de la carrera la lucha que protagonizaron Aoyama y Bautista les llevó a lograr unos metros de ventaja con respecto a sus perseguidores, que dirimieron su particular lucha por la tercera posición del podio.

Bautista lideró la vuelta vigésima y siguiente, mientras que Aoyama lo hizo en la vigésimo segunda, Bautista en las tres siguientes, pero en el último giro con Alvaro Bautista delante, éste intentó cerrar todos los huecos, pero en la entrada de la curva peluqui no pudo sujetar al japonés y éste le pasó.

Sólo había un sitio en donde Bautista podía intentar pasar a Aoyama y ese punto era la curva de entrada en la recta de meta.

El piloto de Talavera de la Reina lo intentó ahí, pero al forzar mucho la trazada tuvo que abrirse para evitar la caída y el nipón aprovechó la ocasión para superarlo y hacerse con la primera victoria de la temporada, que además le vale el liderato del mundial.

También en esa última vuelta tanto Simoncelli como Barberá dirimieron su particular batalla, que acabó ganando el italiano por apenas 63 milésimas de segundo al de Dos Aguas.

Héctor Faubel (Honda) llegó a rodar en las vueltas iniciales en las últimas plazas del grupo de cabeza, pero luego no pudo aguantar su ritmo ni el de las motos oficiales que marchaban tras él, como las de Mattia Pasini, Thomas Luthi, Mike di Meglio o Gabor Talmacsi y acabó tras ellos en la decimocuarta posición.

Sólo otro español más terminó la carrera, el madrileño Aitor Rodríguez (Aprilia), quien se saltó el momento de la salida y fue penalizado con un "ride trough" y tras pasar por la línea de boxes regresó a carrera muy atrás, aunque no se desanimó y por una u otra circunstancia -caídas o abandonos de sus rivales, consiguió ascender hasta una meritoria decimoctava posición.

No lo tuvieron tan bien ni Axel Pons, quien rompió el motor de su Aprilia y se tuvo que retirar en el vigésimo tercer giro, como Iván Maestro, quien también abandonó con problemas mecánicos en su Aprilia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]