Madrid.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presidirá mañana los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid en los que recibirán las Medallas de Oro de esta institución las hermanas Koplowitz y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre. EFE/Archivo
Los actos comenzarán a las 10,00 horas, con la tradicional ofrenda floral a los héroes de la liberación de Madrid en el Cementerio de la Florida, y terminarán a las 13,00 horas, con la tradicional recepción en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
A primera hora de la mañana la presidenta de la Comunidad visitará el Cementerio de la Florida para depositar una corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo.
Una hora más tarde, en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, comenzará el acto de imposición de las Medallas de Oro de la Comunidad, que este año recibirán las empresarias Alicia y Esther Koplowitz, por su actividad social y empresarial, y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, por su calidad educativa.
En ese mismo acto se impondrá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a distintas personalidades de la economía, cultura y la sociedad, entre ellas a la cantante Olvido Gara, "Alaska"; a Max Mazín, impulsor del liberalismo económico en España y fundador de la patronal de empresarios CEOE y a Ion de la Riva, embajador de España en la India y creador de Casa Asia.
Elio Berhanyer, uno de los diseñadores españoles con mayor representación fuera de nuestras fronteras y el decano de la Bolsa de Madrid y promotor de su modernización, Pedro Rodríguez-Ponga y Ruiz de Salazar, figuran también entre los galardonados con la Gran Cruz.
Asimismo, la presidenta otorgará la Placa de Honor con categoría de Gran Cruz al restaurante Lhardy y al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
Finalizada la entrega de distinciones, tendrá lugar una parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo, que comenzará a las 12.00 horas delante de la sede de la Presidencia regional.
En el desfile participarán la compañía del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid, una unidad de Alumnos de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), Policía Nacional y Guardia Civil, además de una batería del regimiento de artillería antiaérea número 71 con escuadra de batidores, banda de guerra y estandarte.
Durante ese acto, la presidenta depositará una corona de laurel en la lápida de los Héroes del Dos de Mayo de la Puerta del Sol y otra en la lápida que recuerda a las víctimas de los atentados del 11-M.
A continuación, alrededor de las 13,00 horas, se celebrará la habitual recepción del Día de la Comunidad de Madrid en la sede de la Puerta del Sol, a la que está previsto que asistan, entre otros, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárce y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en representación del Gobierno central.
Cada año acuden a esta recepción representantes de la política regional, nacional, de los sindicatos, empresarios, así como del mundo artístico y cultural madrileño.
Sin embargo, este año los socialistas madrileños no tienen previsto acudir a la cita y han organizado una fiesta alternativa en la Plaza del Dos de Mayo, dentro del boicot que han declarado a los actos organizados por el Gobierno madrileño en protesta por sus actuaciones políticas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.