Lezama (Vizcaya).- El Athletic Club quiere certificar la permanencia este domingo en Gijón para poder centrarse ya en la final de la Copa del Rey, un partido que tiene tremendamente ilusionado el entorno rojiblanco y que le medirá al FC Barcelona el 13 de mayo en Mestalla.
El centrocampista del Athletic de Bilbao David López (i) celebrando un gol. EFE/Archivo
"Si ganamos, estaremos matemáticamente salvados y ya podremos pensar en la Copa", ha dicho hoy Javi Martínez, para quien sumar la salvación a la disputa de la final de Copa y la participación en la UEFA de la próxima temporada haría de lo conseguido esta temporada, aún con sus "altibajos", un "buen balance".
El centrocampista navarro, no obstante, ha alertado que si su equipo no sale "con la misma mentalización" que el rival, el Sporting le "puede pasar por encima". Al contrario, avisa al conjunto asturiano de que si considera que el Athletic "va a salir relajado, se equivoca". "Vamos a salir al 100 por cien, como siempre", ha adelantado.
En cuanto al desarrollo del partido, el de Aiegi barrunta un Sporting saliendo "a presionar" desde el principio. En ese sentido, cree que si aguanta esa previsible embestida inicial, "en la tónica de lo que ocurrió en el partido de Copa" disputado por ambos equipos en campo gijonés, el Athletic luego tendrá "bastantes opciones" de hacerse con el partido.
En la misma línea que Javi Martínez se ha manifestado tras el entrenamiento de hoy su compañero Koikili Lertxundi, que cree que "lo más importante" para el Athletic el domingo será que el rival "no acorte" las distancias en la tabla, las que le permiten estar al conjunto bilbaíno a 7 puntos de distancia del descenso, que marca el propio Sporting.
"Estamos tranquilos y en una situación bastante cómoda, pero no matemáticamente salvados. Si somos capaces de ganar, tendremos la salvación prácticamente asegurada; pero si nos ganan se volverá a complicar el tema", ha apuntado.
Por ello, para Koikili, el Athletic se "equivocaría" si sale relajado al campo frente a "un Sporting que saldrá a cuchillo" en un choque trascendental para el equipo asturiano, que tras seis derrotas consecutivas ha vuelto a caer a puestos de descenso.
"Somos conscientes de que no está todo hecho, aunque si casi hecho, pero no podemos quedarnos a ver que hacer los demás y dejarnos llevar", ha insistido.
El defensa vizcaíno, por otro lado, se encuentra algo molesto porque a su equipo le estén "expulsando jugadores con bastante facilidad", siete en los últimos siete partidos. "Habrá que estar un poco más atentos en ese sentido, pero poco se puede hacer ya que todo depende que unos señores que interpretan las jugadas como las interpretan", ha reflexionado al respecto.
En cuanto a la final de Copa, Javi Martínez no cree que el Barcelona haya bajado físicamente los últimos partidos, a pesar de los empates ante el Valencia y el Chelsea. Para el navarro, al conjunto inglés "es muy difícil jugarle". "Si el Barça ha bajado el nivel, como estaremos los demás", se ha preguntado, irónicamente.
A Javi Martínez le gustaría que la liga estuviese "muy apretada" en las últimas jornadas para que el conjunto azulgrana llegue desgastado a Mestalla. "Para el Athletic es bueno que la liga esté más apretada. El Barcelona es más peligroso si se centra en la Copa que si tiene más frentes abiertos, ya que entonces puede pensar en rotar o en otras cosas", ha apuntado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.