Madrid.- Telemadrid emitirá en directo el próximo sábado, 2 de mayo, los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid, a pesar de que ese día hay convocada una nueva jornada de huelga por los sindicatos del ente público.
Vista general del edificio de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen. EFE/Archivo
Aunque será la Consejería de Empleo y Mujer la que decida sobre los servicios mínimos de ese día, la dirección de Telemadrid y los sindicatos están de acuerdo en cubrir la celebración institucional, según ha explicado en la Asamblea de Madrid la directora general, Isabel Linares.
La directora ha afirmado que esta mañana existía un acuerdo con los representantes sindicales para que Telemadrid ofreciese "de 10.00 a 14.00 todos los actos institucionales del 2 de Mayo, luego un pequeño informativo local de 14.00 a 14.20, y luego otro de media hora, sobre las 20.00 o 20.30, con el resumen de lo ocurrido por la mañana".
Entre los dos informativos y después del segundo, la pantalla se "iría a negro" por el huelga.
En su comparecencia parlamentaria, Linares ha señalado que la dirección de la cadena quiere también que entre los dos informativos se emitan dos documentales sobre el 2 de Mayo y la película de José Luis Garci "Sangre de Mayo", por lo que finalmente será la Consejería la que decida.
Según una portavoz del ente público, la propuesta que ha presentado la dirección ante la Consejería contempla como servicios mínimos "un programa especial de 10.30 a 14.00, el Telenoticias 2 de 14.00 a 15.00 sin deportes ni publicidad, el Telenoticias 3 de 20.30 a 21.00, la emisión en el mismo horario por satélite, la redifusión en laOtra una hora después; y en Onda Madrid, un programa especial del 2 de Mayo de 10.00 a 14.00 y un informativo de 14.00 a 14.30".
La directora general ha puesto de manifiesto en la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) el "gran problema" que tiene Telemadrid para "recuperar las audiencias" cada vez que lleva la pantalla a negro, el "gran deterioro" que la huelga está ocasionando y el "daño reputacional" que origina.
Ha asegurado que la dirección "seguirá esforzándose al máximo en una actitud de dialogo con los representantes de los trabajadores para limitar al máximo la conflictividad laboral", y ha apostado por el "diálogo" para buscar una solución a la huelga.
Tras elogiar el "talante negociador" y la "actitud dialogante" de CCOO, ha explicado que la propuesta de la dirección para poner fin a los paros pasa por que la representación sindical se comprometa a "negociar de buena fe y en beneficio del ente todas aquellas medidas que, implicando mejoras en la rentabilidad de la empresa, pudieran afectar a sus trabajadores fijos", y por que ambas partes se comprometan a "buscar formas de reubicación de los trabajadores afectados dentro del sector publico de la Comunidad de Madrid".
Tras defender que su política de personal es "clara" e "inequívoca", Linares ha dicho que "no se puede pretender que por el hecho de ser una empresa publica" Telemadrid y Onda Madrid se conviertan en "generadores de prestaciones sociales que no les corresponden y mantengan o incluso creen bolsas de subactividad laboral con cargo al presupuesto o a los contribuyentes".
Según los datos que ha aportado en la comisión, a 31 de marzo de 2009 el ente público contaba con 1.286 trabajadores, de los 923 son contratos indefinidos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.