Varsovia.- El líder del PP, Mariano Rajoy, augura que el debate sobre el estado de la Nación que se celebrará en el Congreso el 12 y 13 de mayo girará en torno a la crisis y plantea la necesidad de que se equilibre más su tiempo de intervención con el del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy hizo estas consideraciones en una conversación informal con los periodistas durante el Congreso extraordinario que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Varsovia para aprobar el manifiesto común con el que los partidos integrados en la formación concurrirán a los comicios europeos del 7 de junio.
El presidente del PP reiteró el malestar que le provocó escuchar que desde el Palacio de la Moncloa se asegurara que la fecha del debate fue pactada entre él y Zapatero porque asegura que el presidente del Gobierno se limitó a mantener con él una conversación en la que le informó de los días elegidos para ello.
Sí reconoció que le sorprendió que se celebrara antes de las elecciones europeas de junio, porque él creía que iba a ser después y, de hecho, prefería que así hubiera sido.
En cualquier caso, Rajoy tampoco cree necesario hacer de este asunto una cuestión de enfrentamiento político porque considera que los ciudadanos tienen otras preocupaciones mucho más importantes que la fecha de ese debate.
Un debate que está convencido de que va a girar en torno a la crisis económica porque ese es precisamente el principal problema de los ciudadanos.
Rajoy reprochó al Gobierno que no haya cumplido los plazos previstos inicialmente para el envío al Congreso de la comunicación en la que fija los ejes de ese debate, ya que ese texto no llegó a la Cámara hasta ayer y no pudo tramitarlo el martes la Junta de Portavoces.
Lo que sí considera necesario equilibrar es el tiempo de intervención en el debate que tendrán tanto él como Zapatero, ya que dijo que no puede tolerarse que el jefe del Gobierno hable más de una hora y el líder de la oposición "sólo tenga cinco minutos".
Rajoy ironizó sobre las encuestas que publicarán los medios de comunicación al día siguiente del debate asegurando que sabe que le van a dar perdedor de su cara a cara con Zapatero porque dijo que es lo que tradicionalmente ocurre cuando se es líder de la oposición.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.