Berlín.- El Bayern llega a la trigésima jornada de la Bundesliga confiado en que la llegada de Jupp Heynckes al banquillo pueda servir de revulsivo en la recta final de un torneo en el que cinco equipos todavía tienen el título en la mira y que está lleno de dramatismo a apenas cinco jornadas del final.
El entrenador interino del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, durante una rueda de prensa en Munich (Alemania). EFE/Archivo
Heynckes debutará el sábado justo ante el equipo en que se formó como jugador, el Borussia Mönchengladbach, y sólo le sirve una victoria en un momento en que entre el primero, el Wolfsburgo, y el quinto, el Hamburgo, hay apenas tres puntos de diferencia.
Esa situación hace que el Bayern, que es tercero empatado en puntos con el Hamburgo y el Stuttgart, mantenga tanto las aspiraciones al título como el peligro de no clasificarse a la Liga de Campeones.
El Mönchengladbach está peleando en estos momentos contra el descenso y en principio debe ser un equipo accesible para el Bayern pero el torneo ha estado marcado por las sorpresas y además Hans Maeier, el técnico del Borussia, ha sido tradicionalmente una bestia negra para los bávaros.
El partido más atractivo de la jornada será sin duda el que jugarán el domingo el Hamburgo y el Hertha que será uno de esos llamados "compromisos de seis puntos" en la lucha por las casillas a la Liga de Campeones.
El Hertha es actualmente segundo, a dos puntos del líder, y en las últimas jornadas ha recuperado su vocación ganadora tras un corto bache que trajo consigo la perdida del liderato a manos del Wolfsburgo.
El Wolfsburgo, por su parte, recibirá el sábado al Hoffenheim y viene de perder por 2-0 ante el débil Energie Cottbus, lo que interrumpió una racha de diez victorias seguidas.
Hay indicios de que el Wolfsburgo está empezando a sufrir con la presión que implica el liderato y con la cercanía de sus perseguidores.
La derrota del domingo pasado fue uno de esos síntomas, a los que se agregan los rumores sobre roces en el vestuario. Las últimas noticias, según las cuales el entrenador Felix Magath se marchará al Schalke la próxima temporada, pueden contribuir a aumentar la intranquilidad.
El Stuttgart, que es cuarto y parece ser el equipo más en forma en estos momentos, visitará el sábado al Arminia Bielefeld y espera aumentar su racha de cinco victorias seguidas.
Para muchos el Stuttgart es uno de los principales candidatos al título porque ha venido de menos a más y parece ser el equipo más fresco y con menos presión entre los cinco candidatos al títulos.
Además, el Stuttgart tiene partidos pendientes contra el Bayern y el Wolfsburgo lo que, de un lado, hace que su programa sea el más difícil de todos los aspirantes, pero también le da la tranquilidad de no depender de terceros.
Sin embargo, pese a las irregularidades del Bayern y al hundimiento que ha tenido en las últimas jornadas, muchos siguen apostando por los bávaros.
La jornada la completarán los siguientes partidos:
Schalke-Bayer Leverkusen, Bochum-Hannover, Eintracht-Borussia Dortmund, Karlsruher SC-Energie Cottbus y Colonia-Werder Bremen.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.