Valencia.- La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha afirmado que la alcaldesa Rita Barberá "debe pedir explicaciones" a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, sobre sus opiniones acerca del Gran Premio de Valencia, o "aclarar ella misma la precipitación y las expectativas frustradas" a las que éste alude.
El máximo dirigente de la F1 aseguró ayer que el Gran Premio de Valencia no cumplió con las expectativas y que quizá se habían precipitado, unas opiniones que Barbera hoy ha tachado de "extrañas, sorprendentes, desafortunadas y contradictorias".
Ante estas declaraciones, Alborch ha señalado, a través de un comunicado, que "los tiempos cambian" y Barberá y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "deben replantearse la política de grandes eventos".
En opinión de la portavoz socialista, ambos dirigentes populares "dieron alas a Ecclestone en mayo de 2007 por razones electorales y ahora esa política electoral de cortos vuelos se les vuelve en contra".
"Deben tomar buena nota y rectificar, porque la precipitación en la gestión de asuntos de envergadura internacional comienza a convertirse en marca de la casa, como se pudo constatar en el contrato de las regatas con el Alinghi", ha argumentado.
Alborch ha apuntado, que, además de estas declaraciones puntuales del magnate de la F1, "los últimos acontecimientos relacionados con la Copa América ponen en tela de juicio la capacidad de gestión de Barberá y Camps, y obligan a replantearse la política de grandes eventos como principal atractivo de la ciudad".
Según la portavoz socialista, "los dirigentes del PP han tirado la casa por la ventana en tiempos de vacas gordas y parecen ser los únicos en no darse cuenta de que los tiempos están cambiando, de que el viento ya no les sopla de cara ni económica ni jurídicamente y de que cada vez es más evidente que el futuro de los grandes eventos por los que se apuesta depende mucho de decisiones de otros".
Ante estos hechos, Alborch ha señalado que, "mientras dirigía la vista afuera, el PP se ha olvidado de poner en valor el patrimonio natural, histórico, social, humano y cultural de los valencianos, que es donde está su mayor atractivo y el futuro del crecimiento sostenible de la ciudad".
En este sentido, la portavoz socialista ha defendido que Valencia "debe apostar por sí misma".
Por otra parte, ha criticado que la alcaldesa ataque al Gobierno para ayudar a "tapar los escándalos del PP" ya que, según la dirigente socialista, "Zapatero ha invertido cinco veces más en Valencia que (el anterior presidente del Gobierno) José María Aznar".
"Es un clásico de la alcaldesa que saque a la luz (esas críticas) cuando quiere ayudar a tapar escándalos como los que actualmente envuelven a Camps y al Partido Popular en la Comunitat Valenciana", ha afirmado.
A su juicio, "con este tipo de comparecencias Barberá trata de esconder los problemas de la ciudad no resueltos por su equipo de Gobierno y por el Consell de Camps".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.