San Antonio (EE.UU.).- Esta vez no hubo milagro de Tony Parker y sí un gran partido del alero alemán Dirk Nowitzki, que, con 31 puntos y nueve rebotes, lideró a los Mavericks de Dallas al triunfo por 93-106 sobre los Spurs de San Antonio para darles también el pase a la semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Mavericks ganaron por 4-1 la serie al mejor de siete y se convierten en el segundo equipo del Oeste que logra estar en las semifinales después que ayer lo consiguieron Los Ángeles Lakers, tras vencer también por 4-1 a los Jazz de Utah.
Pero ambos deberán esperar para conocer a su rival en semifinales que, en el caso de los Mavericks, saldrá de la eliminatoria entre los Nuggets de Denver y los Hornets de Nueva Orleans (3-1 a favor de los primeros).
El partido sólo sirvió para ver una vez más la superioridad de los Mavericks en el duelo tejano ante unos ex campeones de liga, que esta vez no opusieron resistencia como conjunto ni en el apartado individual, excepto las figuras de Parker y Tim Duncan.
Fue Nowitzki quien se erigió en el líder del ataque de los Mavericks, que tuvo a seis jugadores con dobles dígitos y porcentajes del 51,4 en los tiros de campo, el 50,0 (10-20) de triples y el 80,0 (20-25) desde la línea de personal.
Mientras que en el trabajo bajo los aros, los Mavericks también fueron superiores con 40 por 33 de los Spurs, que no ganaron en ningún apartado del juego colectivo.
El base Jason Terry, con 19 puntos, y el alero Josh Howard, que aportó 17 puntos y capturó ocho rebotes, ambos como reservas fueron decisivos para que los Mavericks lograsen su primer pase a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2006.
El pívot Erick Dampier logró un doble-doble, con 11 puntos y 12 rebotes, y Jason Kidd, que jugó de escolta, anotó 12 puntos y repartió cinco asistencias.
Barea volvió a jugar 26 minutos y realizó una gran labor defensiva sobre Parker, además de aportar 10 puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos y 3-4 desde la línea de personal; capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.
Si los Mavericks tuvieron a Nowitzki como líder y una gran labor de equipo, no sucedió lo mismo con los Spurs en el segundo apartado, pues sólo Duncan, con 30 puntos y 8 rebotes, y Parker, que llegó a los 26 puntos, cumplieron con su responsabilidad de titulares.
Para los Spurs, la ausencia del escolta argentino Manu Ginóbili volvió a hacerse notar y de ahí su temprana eliminación, por primera vez en la ronda inicial de la fase final desde 2000.
Desde el primer partido de la eliminatoria, que también ganaron en el AT&T Center, de San Antonio, los Mavericks fueron el mejor equipo de la serie, por lo que su clasificación no sólo no fue una sorpresa sino la confirmación de la lógica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.