Washington.- General Motors (GM) obligará a cerrar entre 1.000 y 1.200 de sus concesionarios como parte del último plan de reestructuración que la empresa anunció el lunes, informaron hoy medios de comunicación locales.
General Motors calcula que entre 400 y 600 concesionarios adicionales cierren las puertas por su propia cuenta ante la mala situación del sector y la economía estadounidense. EFE/Archivo
El periódico The Detroit News dijo en su edición electrónica que antes del próximo 11 de mayo se conocerá qué concesionarios tendrán que cerrar sus puertas.
Ayer, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, informó que la empresa reducirá sus concesionarios en Estados Unidos un 42 por ciento para finales del próximo año y pasará de 6.246 a 3.605.
De esos 3.605, entre 1.400 y 1.600 cerrarán por su cuenta y los restantes 1.000 y 1.200 son los que GM se verá obligado a clausurar.
Hoy, la compañía mantuvo una videconferencia con los ejecutivos de los principales concesionarios para ofrecerles detalles del plan.
Según el rotativo, la eliminación de las marcas Saab, Hummer, Saturn y Pontiac supondrá la desaparición de unos 500 concesionarios.
GM calcula que entre 400 y 600 concesionarios adicionales cierren las puertas por su propia cuenta ante la mala situación del sector y la economía estadounidense.
Además, entre 400 y 500 podrían consolidarse con otras franquicias.
Esto supondría que GM tendrá que forzar el cierre de entre 1.000 y 1.200 concesionarios adicionales para llegar a la cifra anunciada ayer por Henderson.
La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles dijo que la eliminación de más de 2.600 concesionarios supondrá la pérdida de 137.330 puestos de trabajo y miles de millones de dólares de ingresos para GM.
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