Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

'Oh, la, la', Sarkozy pone al Congreso a sus pies

  • Carla Bruni desempeña su papel de francesita ideal de manera sublime
  • Sarko supera hasta el morbo de su esposa y logra ovación cerrada en el Hemiciclo
Por PILAR PORTERO | EDU SANCHEZ (SOITU.ES)
Actualizado 28-04-2009 15:07 CET

La expectación entre los periodistas políticos es enorme. Agolpados en las escaleras del patio del Congreso, les puede el morbo de ver a Bruni y Sarko descender del coche. Sus señorías esperan a los novios dentro del Hemiciclo. Se mueren de ganas, también, pero se deben a su condición. Por fin se para el Mercedes y ohhhh, decepción sólo baja el presidente francés. "Ha venido solo, pero si estaba previsto que le acompañara Carla", comentan los presentes con amargura. La banda de música toca los himnos de los dos países y cuando la delegación desaparece para ocupar sus puestos en la Cámara, Carla Bruni sale del coche.

(REUTERS)

La lánguida Bruni clava su mirada en lo más alto

Su papel de francesita ideal resulta sublime. Ladea la cabeza y se mueve a base de pasos cortos y delicados como si levitara. Sube hasta la tribuna de invitados y se sienta justo detrás del reloj. Pantalón de talle alto que se adhiere a su cuerpo como una segunda piel, blusa blanca de amplio cuello y una chaqueta negra corta de manga tres cuartos. Carla se interpreta a sí misma y posa como si Avedon disparase. Juega a ser inmaterial, acentúa la blancura de su piel, maneja las manos con la profesionalidad heredada de su madre, concertista de piano. Las señoras y señores diputados tienen asegurada la tortícolis. El giro de cabeza y el escorzo que había que realizar desde los escaños para cotillear a la lánguida Bruni resultaba peligroso.

José Bono repasa la historia de España tratando de enfatizar todo aquello que une a los países vecinos, rivales por naturaleza, condenados a quererse aunque no sea el primer impulso. Bruni reposa la barbilla sobre los dedos con timidez. Bono va ya por la lucha contra el terrorismo. Primera ovación cerrada de los diputados. Carla se impacienta y mira a los ministros de su marido. Se coloca el flequillo, coge el bolso con cadenita del suelo, le asalta el impulso de abrirlo y retocarse los labios. Frena, sabe que está demasiado expuesta y pide a su ayudante que le cambie la silla para poder sentarse detrás de una mesa con faldas. Las palabras de Bono finalizan y Sarkozy se pone en pie. Mira a su mujer, que se encuentra frente a él, en el otro punto del diámetro. La señala cómplice, con el dedo índice como insinuando "ella es mi chica" o "va por ti, mi amor".

(REUTERS)

Y del Congreso al museo con la Reina y la ministra

Sarkozy comienza su brillante alocución. Enfatiza, se recrea, controla los ritmos y el tono, habla sonriendo como los locutores profesionales porque saben que la voz resulta más amable. Bruni desaparece de la escena, sigue allí, revisando sus sms, reviviendo el color de su boca, pero Sarkozy la ha engullido. Nadie vuelve a mirarla mientras su marido instruye a Zapatero sobre el papel que debe desempeñar durante la presidencia española de la Unión Europea. Vende su intermediación para que España estuviera en el G-20 y promete que, "en tres años, Barcelona estará a menos de tres horas de Lyon en TGV". Enfatiza la noticia con gráficas exclamaciones. El sueño de que Francia abra la puerta de los Pirineos: un grandilocuente compromiso que en los pasillos cuesta creer a algunos diputados. Mª Dolores de Cospedal sigue tan fascinada sus manidas recetas exprés contra la crisis que cuando se refiere a la reactivación de la línea de alta tensión, parece recorrerle una descarga.

"A pesar de la moralina liberal y del proteccionismo inquietante que propugna, Sarkozy ha dado una lección de comunicación política. Fantástico, cómo maneja. Uno de los grandes hándicaps de los políticos españoles es su incapacidad para improvisar y prescindir de leer el discurso. En eso, tenemos mucho que aprender", reflexiona un diputado popular. Opinión parecida expresa un socialista con mucho oficio a las espaldas: "Es un magnífico orador, sobreactuado a veces pero efectivo, sin duda. Nos ha mantenido atentísimos, incluso a Fraga".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]