Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol zaragoza

Dos meses después, el Zaragoza vuelve a puestos de ascenso

EFE
Actualizado 27-04-2009 19:00 CET

Zaragoza.-  Dos meses después de su última derrota, en la vigésima quinta jornada frente al Elche (2-0), el Zaragoza logró por fin consolidarse el domingo entre los tres primeros después de imponerse al Eibar (2-3), no sin sufrimiento, un día antes.

(EFE)

El defensa argentino del Real Zaragoza Roberto Ayala (i) y el centrocampista de la S.D. Huesca Juan José Camacho pelean por un balón durante el partido celebrado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga. EFE/Archivo

En una jornada en la que no había enfrentamientos directos entre los cinco primeros clasificados, los maños, de la misma forma que lo hicieron Xerez y Tenerife, no fallaron, algo que no fueron capaces de hacer ni Hércules, que no pasó del empate en Castellón, ni Rayo Vallecano, que sumó su quinta derrota de la temporada ante un Alicante más cerca del descenso que de lograr la permanencia.

Hasta ahora, la plantilla zaragocista se negaba a dar muestras de preocupación por no parecer ser capaz hacerse un hueco en las posiciones de ascenso a pesar de estar atravesando su mejor racha de la temporada con nueve partidos consecutivos sin perder, y con dieciséis puntos de los dieciocho últimos agregados a su casillero.

Además este regreso a los puestos de ascenso de los maños les llega en el momento psicológico adecuado para afrontar una semana en la que puede dar el golpe definitivo en la mesa, ya que el próximo sábado medirán sus fuerzas en el estadio de La Romareda con el Tenerife, segundo clasificado.

Los tinerfeños presentan idéntico número de puntos que los aragoneses en las nueve últimas jornadas, pero mejoran sus números con una segunda vuelta inmaculada en la que ningún rival ha sido capaz de derrotarlos.

En las ocho jornadas que faltan por disputar, los aragoneses todavía tienen pendiente de enfrentarse a dos de sus rivales directos, el próximo fin de semana reciben al Tenerife, y en la última jornada, en la que desearían viajar a Madrid con todos los deberes hechos, se enfrentarán a los hombres de Pepe Mel.

Curiosamente la mejoría de los zaragozanos ha llegado con la aparición de un Javier Arizmendi letal jugando en punta de ataque, pero que en las primeras jornadas, con los brasileños Ricardo Oliveira y Ewerthon Henrique de Souza como estandartes atacantes, jugaba en la banda y la desaprobación del público de La Romareda era una constante.

Los numerosos retoques que se ha visto obligado a realizar Marcelino García Toral en el once, sobre todo en ataque por las lesiones de Braulio Nobrega, que llevó a Arizmendi a su puesto, o la ausencia de Ewerthon por una elongación los dos últimos partidos, han servido para fortalecer y cohesionar más a los blanquillos.

Lo que todavía no ha sido capaz de hacer el técnico de Careñes es sellar las numerosas vías de escape que tantos quebraderos de cabeza le están dando al club zaragozano en estas dos últimas temporadas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]