Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Comienza la visita de Sarkozy y Bruni a España

Por EFE (EFE)
Actualizado 27-04-2009 13:06 CET

MADRID.-  Los Reyes han recibido este mediodía en el palacio de El Pardo al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien acompañado de su esposa, Carla Bruni, inicia su primera vista de Estado a España con el objetivo de reafirmar el compromiso de luchar contra ETA y clarificar las políticas sobre inmigración.

(EFE)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, descienden del avión a su llegada a Barajas.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han saludado al matrimonio Sarkozy a pie de un Mercedes del Parque Móvil, en vez del habitual Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que la mayoría de los invitados extranjeros se trasladan en estas visitas a El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.

Tras unos minutos de animada conversación entre los dos jefes de Estado, la Reina y Carla Bruni, han escuchado la Marsellesa y el himno de España y se han disparado las 21 las salvas de honor.

A continuación, los dos jefes de Estado han pasado revista a una compañía de honores, antes de saludar a las delegaciones de los dos países, la española encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien Sarkozy ha estrechado calurosamente la mano.

Inmediatamente después, los Reyes y el matrimonio Sarzoky han presenciado el desfile de los distintos cuerpos de la Guardia Real desde un palco de honor, momento en el que ambos jefes de Estado han aprovechado para intercambiar opiniones.

Nada más terminar la ceremonia de bienvenida, Don Juan Carlos y el presidente francés han mantenido su primer encuentro.

A esta ceremonia del Palacio de El Pardo han acudido más de 120 representantes de medios de comunicación, un número nada habitual en este tipo de actos.

Los Reyes ofrecerán hoy un almuerzo en honor de los visitantes en el Palacio de la Zarzuela y esta noche una cena de gala en el Palacio Real. En ambas ocasiones estarán presentes los Príncipes de Asturias.

A la cena asistirán las altas instituciones del Estado, portavoces parlamentarios, empresarios y representantes de la cultura y de otros ámbitos sociales.

Los Reyes acompañarán también esta tarde a Sarkozy y Bruni en una visita al Museo del Prado, y Doña Sofía y la primera dama francesa acudirán juntas mañana al Museo que lleva el nombre de la Reina en el centro de la capital.

Mañana, el presidente francés visitará la Cámara Baja y se reunirá con Rodríguez Zapatero en una Cumbre Bilateral, en la que tratarán de impulsar los ambiciosos proyectos que hay en materia de seguridad e infraestructuras energéticas y de transportes.

Está previsto que se firme una declaración institucional que recogerá la creación de un comité de planificación y coordinación estratégica sobre seguridad interior.

El apoyo de Francia a la presidencia española de la UE en 2010, la reforma del sistema financiero en el G-20 y la situación en áreas como Oriente Próximo, el Mediterráneo o Afganistán serán otros asuntos centrales de debate.

Sarkozy, que ya estuvo en Madrid en visita de trabajo en 2007, dos semanas después de vencer en las urnas a la socialista Segolène Royal, se entrevistará esta misma tarde en El Pardo con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

La visita coincide con el momento de mayor colaboración entre ambos países en todos los terrenos y con el de más debilidad de ETA, después del nuevo desmantelamiento de su cúpula militar, el tercero en seis meses, con la detención de Jurdan Martitegi en Francia hace una semana.

El interés del viaje se ha visto amplificado en esta ocasión por la presencia de Carla Bruni, que estará por primera vez España en calidad de primera dama.

Su antecesor en el cargo, Jacques Chirac, estuvo en visita de Estado en España en 1999, la primera de un jefe de la República del país vecino.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]