Houston (EE.UU.).- La cara y cruz de la moneda se vio reflejada en los entrenadores Rick Adelman, de los Rockets de Houston, y Nate McMilla, de los Trail Blazers de Portland, después que concluyese el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales que ganaron los primeros por 89-88.
Mientras que Adelman alabó el gran trabajo de equipo y la manera como supieron encontrar el camino del triunfo, McMillan dijo que no era fácil asimilar este tipo de derrota y una vez más volvió a ser crítico con algunas de las acciones que protagonizó su equipo.
"No es necesario que diga de lo importante y la gran victoria que hemos conseguido", declaró Adelman. "Después de ganar el primer partido, en los tres restantes la historia se ha repetido de la misma manera, con dos equipos que han luchado hasta el último segundo".
Adelman reconoció que el tercer cuarto jugado por los Trail Blazers fue muy complicado para los Rockets, pero en el cuarto volvieron a tener el control del ritmo y sobre todo marcaron mejor al escolta Brandon Roy, al que consideró la "pesadilla" para la defensa de su equipo.
"Defensivamente hicimos algunas cosas decisivas, mientras que también respondimos en los momentos claves del cuarto periodo como fueron los triples de Shane Battier", explicó Adelman. "otro jugador que no dio un gran apoyo fue Carl Landry después que Luis Scola se cargó con la quinta personal".
Adelman advirtió que su equipo todavía no ha conseguido el pase a las semifinales y por lo tanto deben mantener al máximo la concentración.
"Sabemos con lo que nos vamos a encontrar en Portland y debemos estar preparados para hacer todavía mucho mejor las cosas", agregó Adelman. "El objetivo era mantener la ventaja de campo, ahora ya debe ser el lograr el triunfo que nos falta".
Por su parte, McMillan, dijo que su equipo había perdido algunas perdidas de balón y tiros a canasta en la recta final del partido que no les ayudaron para haber conseguido la victoria.
"No podría decir con exactitud las jugadas, pero de lo que si estoy seguro es que tuvimos varios tiros fáciles que nos precipitamos a la hora de ejecutarlos", explicó McMillan. "También perdimos algunas posesiones que no ayudaron".
McMillan dijo que cuando los partidos están tan igualados en los "playoffs" ese tipo de errores se pagan y eso fue lo que les pasó a su equipo.
El entrenador de los Trail Blazers tampoco se mostró satisfecho con el trabajo bajo los aros, donde dijo que los Rockets lograron rebotes ofensivos claves en el cuarto periodo.
"No puedes hacer eso y pensar que al final vas a conseguir la victoria", argumentó McMillan, que también reconoció que los hombres altos volvieron a tener problemas a la hora de marcar al pívot chino Yao Ming. "Joel Przybilla y Greg Oden se complicaron con las personales y todo cambió".
McMillan, tras reconocer lo "duro" de sufrir una derrota como la tuvieron ante los Rockets, dijo que habría que ver que tipo de efecto podría tener en el rendimiento de los jugadores el próximo martes cuando vuelvan a enfrentarse para el quinto partido.
"No es el momento de determinar que tipo de esfuerzo y de lucha podremos tener como equipo cuando salgamos de nuevo al campo el próximo martes, aun todos somos conscientes que necesitamos la victoria si queremos seguir adelante".
McMillan destacó que cuando lograron ponerse seis puntos arriba en el marcador antes que concluyese el tercer periodo pensaba que podían ganar el partido, pero no se esperaba que su equipo al final no tuviese mejor control de la pelota.
Los Trail Blazers tuvieron 13 perdidas de balón por sólo nueve de los Rockets y dos rebotes menos (41-43).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.