Barcelona.- Como hace un año, Rafael Nadal y David Ferrer, volverán a verse las caras en la final del torneo Conde de Godó, después de que uno y otro cumplieron los pronósticos, con mayor o menor brillantez, para dejar en la cuneta al ruso Nikolay Davydenko y al chileno Fernando González, respectivamente.
Como hace un año, Rafael Nadal y David Ferrer, volverán a verse las caras en la final del torneo Conde de Godó, después de que uno y otro cumplieron los pronósticos, con mayor o menor brillantez, para dejar en la cuneta al ruso Nikolay Davydenko y al chileno Fernando González, respectivamente. EFE/Archivo
Nadal ganó por 6-3 y 6-2 simplemente porque está a otro nivel que el resto, especialmente en tierra batida. Da igual si hoy no firmó un gran tenis para salir adelante frente a un voluntarioso rival, que le puso en aprietos en el primer set, pero que levantó bandera blanca en cuanto no pudo aprovechar sus ocasiones.
El mallorquín, el número uno mundial, jugará su quinta final de la temporada, después de sus triunfos en el Abierto de Australia, en Indian Wells y Montecarlo; y su único traspié en Rotterdam, donde cayó a manos del talento emergente del escocés Andy Murray.
A pesar de que se sintió molesto por las condiciones meteorológicas adversas, el viento cambiante que se mostró en las pistas del Tenis Barcelona durante toda la tierra, Nadal se impuso por mentalidad, por físico y por juego.
Admitió Nadal que no está satisfecho con su revés, pero tampoco debe estarlo, aunque no lo dijo, con su saque, demasiado irregular durante todo el partido.
Parece como si desde que saliera a la pista, el mallorquín se hubiera fijado en una valla publicitaria con la frase: "Para ganar tengo que olvidarme de lo que he ganado" para motivarse. Así fue, Nadal seguramente se habrá fijado que esa frase es de otro genio del tenis, del checo-estadounidense Ivan Lendl.
Y mañana, Nadal volverá a encontrarse con David Ferrer, como el año pasado, cuando el manacorense ganó por 6-1, 4-6 y 6-1 y levantó su cuarta copa del Godó.
El tenista de Javea lo tuvo mucho más complicado y ganó por 2-6, 6-2 y 7-6(7-5). Primero porque el chileno Fernando González se mostró a un nivel altísimo durante la primera manga.
Con un servicio infalible y una derecha matadora, González puso tierra por en medio para ganar con facilidad por 6-2. Del jugador de Santiago, no hubo más noticias hasta la tercera manga, porque en la segunda Ferrer desplegó su mejor tenis y, a base de tesón y mucho sufrimiento, logró equilibrar el partido.
Ferrer rompió en el segundo y en el octavo juego para equilibrar el partido (6-2) en 35 minutos, cinco más de las que había durado la primera manga.
En la manga definitiva, Ferrer lo tenía todo muy bien encarrilado. Ganaba el alicantino 5-2, después de romper el saque del chileno en el cuarto juego, pero cuando se dispuso a sacar para ganar el partido, González equilibró y todo se decidió en el desempate.
En este juego corto, el jugador de Santiago echó por la borda buena parte de sus opciones al cometer una doble falta con 5-5. En la primera bola de partido, Ferrer decidió a su favor.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.