Redacción Internacional.- En medio de una crisis económica como la que vivimos en la actualidad y con un protagonista como Clive Owen, una película que culpa de todo a los bancos debería tener un cierto éxito, pero con un guión tan flojo como el "The International. Dinero en la sombra", el resultado es bien incierto.
En medio de una crisis económica como la que vivimos en la actualidad y con un protagonista como Clive Owen. EFE/Archivo
El director alemán Tom Tykwer, que se dio a conocer con la excelente y original "Corre, Lola, corre" (1998), se mete esta vez en los grandes negocios entre las multinacionales y los bancos que sin escrúpulo utilizan al tercer mundo como base de sus negocios.
Louis Salinger (Owen) trabaja para la Interpol y trata, con la ayuda de una fiscal estadounidense, Eleanor Whitman (Naomi Watts), de destapar los sucios negocios de un banco, el IBBC, con sede en Luxemburgo, que quiere controlar la deuda de los países pobres para así tenerlos dominados y poder hacer y deshacer a su antojo.
Una película a priori interesante por el tema que trata -a todos nos gusta estos días echar la culpa de todo a los bancos- y con un cartel con nombres tan solventes como los de Owen, Watts, Armin Mueller-Stahl o Ulrich Thomsen.
Pero ni los actores tienen personajes definidos ni la historia profundiza en las viciadas relaciones entre banqueros y empresarios.
Tykwer se limita a realizar un recorrido por medio mundo (hay que hacer honor al título), con paradas en Lyon, Milán, Berlín, Estambul o Nueva York.
Y a utilizar un par de maravillosos escenarios -el museo Guggenheim de Nueva York y un mercado callejero de Estambul- para situar las dos principales persecuciones de la historia.
Dos persecuciones llenas de tiros y poco más, especialmente la del museo, que hasta parece ser la escena central de la película y su rodaje la única razón de haber puesto en pie este proyecto.
Y más allá del contenido, tampoco destaca el continente. Correcta pero fría, la película no destaca ni por su planificación, ni por su fotografía y muchísimo menos aún por una terrible música en la que omnipresentes tambores parecen anunciar la salida de los gladiadores a la arena de un circo.
Una película con demasiados elementos que se tropiezan unos con otros -otra curiosidad incomprensible es la elección de los nombres de los protagonistas, quizás un homenaje a dos genios de la literatura, Salinger y Whitman- y una historia que se desarrollan con poco interés.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.