Benidorm (Alicante).- El Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante han iniciado hoy en Benidorm un "fam trip" con agencias de viaje y empresas operadoras de turismo de Polonia y República Checa para captar a turistas de estos mercados emergentes.
Dos personas disfrutan de un soleado dia en la playa de Levante de la localidad alicantina de Benidorm. EFE/Archivo
Así lo ha asegurado hoy la directora general del Patronato, Gema Amor, quien ha mantenido una reunión con agencias y tour operadores de estos países en Benidorm.
Al encuentro también han asistido el director de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Rafael Navarro, y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm la Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor.
Amor ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que agencias y tour operadores "conozcan desde cerca la excelencia" de la oferta de la Costa Blanca y "sus ventajas competitivas".
Así, ha destacado que "las conexiones aéreas" de la provincia de Alicante con Praga y Varsovia -a través de dos vuelos semanales- propician la llegada de turistas checos y polacos.
La directora del patronato ha detallado que en el "fam trip" (viaje de familiarización), que se ha iniciado esta mañana con una reunión en un complejo hotelero de Benidorm, toman parte "20 agencias de viaje y tour operadores" que durante cuatro días visitarán ciudades como Benidorm, Calpe, Alicante, Elche o Santa Pola.
Amor ha reiterado que la Costa Blanca y Benidorm no cuenta sólo "con el exitoso modelo de sol y playa", si no que también dispone de "complementos como el golf, la cultura, la gastronomía, los congresos, las fiestas y el interior".
De este modo, ha hecho hincapié en la necesidad de "proteger" el modelo de "sol y playa" y "combinarlo" con el resto de complementos aprovechando "la inigualable relación calidad-precio" que ofrece la Costa Blanca.
En cuanto a la caída del número de turistas británicos que visitan la Costa Blanca, Amor ha subrayado que, aparte de las iniciativas con los mercados emergentes, desde el Patronato se ha hecho "un esfuerzo inversor" en materia de promoción en el Reino Unido para tratar de frenar la caída del mercado británico.
La directora general del Patronato ha recordado que "se ha duplicado el presupuesto en promoción" y que en breve se iniciará una campaña conjunta "con Turespaña y la Conselleria de Turismo" para incrementar "la presencia" en las principales ciudades del país.
Por su parte, Navarro ha indicado que está previsto realizar más viajes de familiarización y "workhops" con tour operadores, periodistas y agencias de viaje.
Asimismo, Mayor ha recalcado que los "fam trips" son una de "las acciones más positivas que se pueden hacer en promoción" para "mostrar" a "los tour operadores" el "paraíso de la Costa Blanca".
El presidente de los hoteleros de Benidorm ha señalado que, hasta la fecha, las empresas operadoras de turismo checas y polacas "conocían más la Costa del Sol y la Costa Blanca", si bien "les ha impresionado" la oferta de esta última.
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