Tokio.- La crisis ha mermado en Japón la promoción del Día de Sant Jordi debido a que un comité que se encargaba de promocionar esa festividad asociada a la compra de libros haya tenido que ser disuelto después de 23 años, informó hoy un portavoz.
La Asociación Japonesa de Amistad con Cataluña creó en 1986 el Comité del Día de Sant Jordi, que integraba siete grupos editoriales y tres floristerías, responsables durante esos 23 años de anunciar en las librerías japonesas esta festividad.
A través de una campaña conocida como el "Libro Inolvidable", los lectores elegían por internet su obra favorita y después ese comité llenaba los comercios con carteles con su portada para incentivar las ventas.
Sin embargo, este año la crisis ha golpeado duramente al principal contribuyente, una empresa dedicada a la publicación de libros con contenidos útiles para encontrar empleo, y el Comité de San Jordi ha tenido que ser disuelto.
El momento actual "es una oportunidad de empezar de nuevo, nosotros seguiremos promocionando el día de San Jordi", aseguró a Efe un portavoz de la Asociación Japonesa de Amistad con Cataluña.
No obstante, la Asociación ha organizado algunas actividades en honor al Día de San Jordi, que requieren menos coste.
Así, esta noche un grupo de japoneses podrán conversar virtualmente con catalanes desde un bar tokiota sobre tapas y vinos de Cataluña.
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