Soria.- El capitán Txomin Nagore explotaba anoche, al término del encuentro frente al Athletic, con unas declaraciones en las que cargaba las tintas contra las actuaciones de los colegiados que, a su juicio, "han perjudicado" al Numancia, contribuyendo a la situación de colista del equipo soriano.
A los "propios méritos" que el equipo soriano ha sumado en esta temporada -dejándose escapar puntos a última hora como en Sevilla contra el Betis-, hay que añadir los errores de los colegiados.
Ya en la tercera jornada, frente al Villarreal, el colegiado Undiano Mallenco no quiso saber nada de un claro agarrón de un defensor amarillo a Palacios cuando se disponía a rematar ante Diego López. Era el último minuto y el penalti podía haber significado el empate de los numantinos.
Frente a Osasuna, en Los Pajaritos, el árbitro Ayza Gámez tampoco vio una falta cometida sobre Brit en el área navarra y el partido terminó en tablas.
Frente al Betis, en casa, los numantinos cometieron muchos despistes deportivos pero además sufrieron un riguroso penalti en contra, que significó el empate bético, tras ir al suelo Boris en una acción de Pavone y que el colegiado Clos Gómez no vio.
En Montjuic, la única victoria numantina a domicilio también estuvo en peligro por un dudoso penalti señalado por Daudén Ibáñez, que significó el 3-2 del conjunto perico.
Frente al Atlético de Madrid, en Los Pajaritos, el Numancia empató de penalti protestado por el conjunto rojiblanco en el descuento pero antes el colegiado se comió otro de Assuncao sobre Brit.
En La Rosaleda, el Numancia cayó en los últimos minutos merced a un penalti que señaló el colegiado Delgado Ferreiro. Era el minuto 85 y un empujón fuera del área provocado por Eliseu se convirtió en penalti y victoria malacitanas.
En el Sánchez Pizjuán, el Numancia tampoco tuvo mejor suerte con el colegiado. En el minuto 50 expulsó por una rigurosa segunda amarilla a Cisma y desequilibró el encuentro. El gol de la victoria sevillista llegó en fuera de juego.
En el Nou Camp, el Numancia comprobó como Pérez Lasa le anulaba un gol a Del Pino, con empate a cero en el marcador.
Hace pocas fechas, en el Ruiz de Lopera, una decisión polémica de Velasco Carballo, con penalti de Pavón y expulsión, supuso la remontada bética. Después, en el descuento, con otra pena máxima más clara, el Numancia salvó un punto.
En el Calderón, el Numancia también comprobó que los asistentes juegan. Fermín anuló un gol legal a Barkero, por posible fuera de juego, que hubiese significado el empate a uno, a falta de cuarto de hora para el final.
Son, a grandes líneas, los arbitrajes que ha sufrido el Numancia, el equipo más modesto de Primera y que, con los vídeos en la mano, hubiesen significado unos cuantos puntos más en su casillero si los "trencillas" hubiesen dejado menos en evidencia que son, a veces, demasiado humanos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.