BAHREIN .- El piloto inglés Jenson Button (BrawnGP) asegura que llega al Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, con muchas ganas ya que Sakhir es uno de sus circuitos predilectos por ser muy técnico y exigente con la conducción.
El piloto inglés Jenson Button (BrawnGP) asegura que llega al Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, con muchas ganas ya que Sakhir es uno de sus circuitos predilectos por ser muy técnico y exigente con la conducción.
"Bahrein es siempre una de mis carreras favoritas del calendario porque amo el país y el circuito tiene algunas secciones realmente rápidas que se ajustan a mi forma de pilotar y me permitirán poner el coche al límite", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El líder del Mundial, que cuenta con dos triunfos y una tercera plaza, considera el trazado bahreiní adecuado "para adelantar", especialmente "en la primera curva tras la larga recta". "Tienes que frenar muy fuerte para pasar de ir a más de 300 kilómetros por hora y de séptima velocidad a primera", indicó.
El inglés dio las claves para aprovechar la frenada. "La gente tiende a frenar muy pronto aquí, así que si eres valiente puedes conseguir un puesto crucial. La confianza al frenar es la clave para una vuelta rápida. Tienes que creer en el rendimiento del coche y tener plena confianza en que podrás parar a tiempo", finalizó.
BARRICHELLO: "NUESTRO POTENTE MOTOR PODRÁ DEMOSTRAR SU VENTAJA".
Por otra parte, su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, confía en seguir con la buena línea de resultados con la que han comenzado el año y confía en sacar el mejor partido a su monoplaza en el complicado trazado del desierto bahreiní.
"Bahrein no es un circuito especialmente rápido, pero es interesante desde el punto de vista del piloto. Técnicamente, la frenada y la tracción son cruciales y necesitas velocidad punta para aprovechar las largas rectas por lo que nuestro potente motor Mercedes-Benz podrá demostrar su ventaja real aquí", indicó.
El veterano piloto, segundo en la general, advierte sobre la posible presencia de "mucho viento" que llenaría "la pista de arena" lo que afectaría la "adherencia de los monoplazas". "Puede ser un desafío en la calificación cuando todos intentemos estar a la vez en pista en el último minuto cuando el circuito está más limpio", apuntó.
Por último, confía en que las condiciones meteorológicas sean propicias después de que las lluvias torrenciales afectaran los Grandes Premios de China y Malasia. "Las dos últimas carreras se han visto muy afectadas por el mal tiempo, pero esperamos tener una carrera en seco este fin de semana", finalizó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.