Vitoria.- El Tau continúa con paso firme su carrera hacia el liderato de la ACB en la fase regular y su triunfo ante el CAI, 96-76, le sitúa a sólo una victoria de lograr su objetivo.
El base español del Iurbentia Bilbao Basket, Javier Salgado (abajo), observa el mate del pivot senegalés del Kalise Gran Canaria, Sitapha Savane, durante el partido correspondiente a la 31ª jornada de liga de ACB disputado hoy en el pabellón vasco de La Casilla.
El duelo entre vitorianos y maños dejó en evidencia las dos galaxias que conviven en la ACB. El Tau, consciente de que debe afrontar batallas de más trascendencia, decidió tomarse el partido como un suave entrenamiento, ante un rival que nunca le llegó a discutir el triunfo.
Los maños eran también sabedores que su pelea por la permanencia va a estar con otros equipos y que poco tenían que hacer en un fortín inexpugnable como el Buesa Arena.
Ambos conjuntos firmaron un partido apacible donde los mejores estiletes de cada plantilla se dedicaron a completar unos números con los que ofrecer unas estadísticas dignas. Rakocevic fue de nuevo el máximo anotador, secundado por Splitte y Prigioni, en el bando local, mientras Woods, Green y Colom fueron los mejores en el CAI.
El Tau puso tierra de por medio desde el salto inicial con un 8-0 que ya fue una barrera que el CAI no pudo llegar a igualar siquiera. Splitter estuvo en el quinteto inicial y no se resintió del tobillo, al igual que Ilievski que entró en pista en el segundo cuarto.
El acierto de Prigioni y Splitter, con ocho y seis puntos, sirvió para distanciar al Tau con una cómoda renta al final del primer cuarto, 23-17.
El CAI intentaba acercarse con el trabajo de Pérez, Colom o Garcés pero no rebajaba la barrera de los diez puntos, ante un Tau que pronto puso en escena a los actores secundarios de su plantilla para economizar energías.
Quinteros no pudo colaborar con su habitual acierto al tener que abandonar el partido rumbo a un hospital de Vitoria con el pómulo fracturado.
A pesar de los contratiempos lograron situarse los maños a siete puntos, 40-33 en el minuto 17, aprovechando que el Tau se esforzaba lo justo en mantener la tensión sobre la cancha con una ventaja que nunca vio peligrar y así se llegó al descanso, 47-38.
El Tau siguió a medio gas controlando el marcador para asegurarse una renta tranquilizadora que le evitara cualquier apuro. Llegó a los dieciséis puntos como máxima ventaja, mediado el tercer cuarto, y no dio la sensación de querer llegar al máximo de sus prestaciones.
Para evitar sustos de última hora, el Tau apretó el acelerador y dos acciones de Vidal dispararon la renta a veinte puntos, 80-60 a falta de ocho minutos para el final.
Ahí capituló el CAI que siguió intentando lo imposible en un partido donde no tenía nada que perder para cerrar el partido con unos números dignos. Con todo sentenciado, los maños decidieron reservarse para próximos partidos donde se van a jugar de verdad la permanencia en la ACB.
Ficha Técnica:
96 Tau Cerámica (23+24+23+26): Prigioni (14), Vidal (9), Mickeal (6), McDonald (8), Splitter (16) -cinco inicial-, Rakocevic (22), Teletovic (7), San Emeterio (10), Ilievski (4), Eslava.
76 CAI (17+21+20+18): Green (21), Quinteros (4), Lescano, Woods (10), Phillip (7) -cinco inicial-, Garcés (9), Pérez (5), Zizic (6), Colom (12), Guerra.
Árbitros: Martín Bertrán, Perea, Cardús. Señalaron técnica al banquillo del CAI (m. 2). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 31ª jornada de Liga ACB disputado en el Buesa Arena ante 8.800 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.