SHANGHAI.- El piloto alemán Sebastian Vettel refrendó su 'pole' para liderar el doblete de Red Bull en un Gran Premio de China marcado de principio a fin por la lluvia, circunstancia que acusó especialmente Fernando Alonso (Renault), noveno y fuera de los puntos pese a salir desde la primera línea.
El piloto alemán Sebastian Vettel refrendó su 'pole' para liderar el doblete de Red Bull en un Gran Premio de China marcado de principio a fin por la lluvia, circunstancia que acusó especialmente Fernando Alonso (Renault), noveno y fuera de los puntos pese a salir desde la primera línea.
Vettel mostró su dominio bajo la lluvia y se apuntó en el circuito chino el segundo triunfo de su carrera tras el que logró en Monza (Italia) el año pasado. En el podio le acompañaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber y Jenson Button (Brawn GP), que continúa como líder del Mundial.
Noveno y fuera de los puntos acabó Fernando Alonso, tras dos percances que sepultaron sus esperanzas de sumar en Shanghai, uno al inicio y otro casi al final. La carrera se le torció al asturiano desde el principio, cuando la lluvia obligó a una larga salida lanzada de siete vueltas encabezada por el 'safety car'.
Alonso, el piloto menos cargado de toda la parrilla, se vio obligado a entrar en 'boxes' para repostar y la mala fortuna provocó que lo hiciera justo un momento antes de que el coche de seguridad abandonara el asfalto. Como consecuencia, se vio relegado al último puesto.
El español navegó toda la carrera contracorriente y, empleando su habitual destreza bajo la lluvia, fue ganando posiciones poco a poco. Sin embargo, un trompo en el tercio final de la prueba, cuando ya ocupaba posiciones delanteras, le retrasó de nuevo hasta el decimotercer puesto, y de ahí hasta el final solo pudo remontar hasta el novena, fuera de los puntos.
VETTEL EXHIBE UNA MADUREZ IMPROPIA DE SU JUVENTUD
Por delante, Vettel, que partía desde la 'pole', exhibió una maestría impropia de su juventud para dominar los nervios y el empuje de Button, que buscaba su tercera victoria consecutiva tras Australia y Malasia. El alemán, de 21 años, lideró un doblete histórico de Red Bull ya que Webber acabó por delante de líder del Mundial. Supuso la primera victoria de la escudería y el mejor resultado histórico del australiano.
Detrás de los tres pilotos que se subieron al podio, Rubens Barrichello (Brawn GP) mantuvo a raya los McLaren Mercedes. Lewis Hamilton, quinto, y Heikki Kovalainen, sexto, evidenciaron la mejoría de las 'flechas plateadas' a pesar de sus trompos. En la zona de puntos también acabaron Timo Glock (Toyota) y Sebastien Buemi (Toro Ross), que mantuvo un bonito duelo con Alonso durante gran parte de la prueba.
En las antípodas del éxito de Red Bull se volvió a situar Ferrari, que sigue con el casillero huérfano de puntos después de tres carreras, su peor inicio en 28 años. Esta vez, Felipe Massa se vio obligado a abandonar por un problema eléctrico en su monoplaza y Kimi Raikkonen acabó décimo, dando sentido a sus duras palabras tras la calificación en las que cuestionaba el potencial actual de la escudería italiana.
Tras otra carrera muy accidentada por la lluvia --el coche de seguridad salió a pista tres veces-- el Mundial se traslada a Bahrein, que el próximo domingo acogerá la cuarta prueba de la temporada. Como líder llegará Button, que cuenta con seis puntos de ventaja sobre Barrichello y once sobre Vettel y Glock, mientras que Alonso ya está a 17 puntos del británico.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.