ESPAÑA.- El tenista español Rafael Nadal accedió a su quinta final consecutiva en el Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar con solvencia (6-2 y 7-6 (4)) al escocés Andy Murray, número cuatro del mundo y principal rival del balear en el primer tercio del año, por lo que podrá alcanzar su quinta corona en Mónaco en la final de mañana frente al serbio Novak Djokovic.
El tenista español Rafael Nadal accedió a su quinta final consecutiva en el Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar con solvencia (6-2 y 7-6 (4)) al escocés Andy Murray, número cuatro del mundo y principal rival del balear en el primer tercio del año, por lo que podrá alcanzar su quinta corona en Mónaco en la final de mañana frente al serbio Novak Djokovic.
El manacorí, que venía de superar ayer una doble jornada en sus enfrentamientos de octavos frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti y de cuartos contra el croata Ivan Ljubicic, dio muestras de gran fortaleza física y solventó de forma contundente su penúltimo escollo en la arcilla roja monegasca.
A diferencia de lo sucedido durante todo el torneo, Nadal no dio muestras de flaqueza en los primeros juegos con su servicio y se llevó sus saques sólidamente, mientras que en el resto, apenas tardó dos juegos en consumar su primer 'break' al adelantarse 3-1 en el tanteador.
El primer set mantuvo la misma tónica en su resolución, en la que el tetracampeón de Montecarlo dominó desde el fondo los intercambios con el de Dunblane, que únicamente logró defender en una ocasión su servicio, más dócil en la tierra batida.
En la segunda manga, tras un juego en blanco de cada rival, el balear mantuvo su poderío al mover de lado a lado a Murray, lo que le permitió romper el servicio del escocés en el cuarto juego para situarse nuevamente con ventaja de 3-1.
Con el británico desesperado ante el 'bombardeo' del número uno, el español desaprovechó con 5-3 cerrar el choque, en gran medida por la nueva intensidad mostrada por el británico, que se animó al verse contra las cuerdas y llevó el partido al 'tie-break'.
La pena máxima fue un cúmulo de tensiones entre ambos jugadores, en la que Nadal hizo frente a un inspiradísimo Murray, que llevó al límite su juego perfilado por su asesor en tierra Álex Corretja, pero que fue insuficiente ante el juego del balear, que se inventó un revés para llevarse finalmente el desempate por 7-4.
Con esta victoria, Nadal podrá, siempre que solvente su duelo en la final contra Djokovic, acercarse al mítico tenista inglés Reggie Doherty, seis veces campeón del torneo monegasco entre 1897 y 1904, e igualar al suizo Roger Federer en títulos de Masters 1000 al sumar su decimocuarto galardón.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.