Madrid.- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que "no ganar" mañana al Numancia sería un "paso atrás muy grande" en las aspiraciones de su equipo, aunque recalcó que sólo piensa en la victoria, y aseguró que el conjunto debe intentar "engancharse a 'Champions' hasta el último segundo".
"Todo el mundo en el club estamos concienciados de que, si queremos aspirar a la 'Champions', tenemos que ir al máximo en los partidos que quedan. Y el primero es mañana, porque de nada sirve pensar en los partidos que vienen si mañana no ganas. Mañana es un día clave en el que, además, la afición se va a notar más que nunca y en el que el compromiso de toda la gente del club debe ser patente y latente. Sabemos lo que nos jugamos", valoró en una rueda de prensa.
"Si no se gana mañana es volver a tropezar sobre una piedra que ya está hablada. Sería un paso atrás muy grande, pero nunca pienso en que no se va a ganar, sino todo lo contrario", explicó el técnico, que firma ganar: "Hay partidos con 1-0 que son bonitos".
Para él, los triunfos ante Deportivo de La Coruña, el pasado domingo, o contra Barcelona y Villarreal hace unas jornadas son una "buena referencia" para su equipo.
"Cuando estás enchufado y vas al máximo en todo, es un equipo que puede ganar a cualquiera. Lo hemos demostrado contra los grandes y el domingo pasado, que era un partido muy importante porque íbamos casi al límite y el equipo supo reaccionar y estar ahí. Es una buena señal también", afirmó.
La jornada, dependiendo de los resultados del Valencia-Sevilla y del Valladolid-Villarreal, podría devolver al Atlético a la cuarta posición. "Me interesa ganar yo, porque si no gano yo, por mucha cuenta que haga de los demás, me da igual", advirtió.
"El Atlético, en este momento y teniendo en cuenta los rivales que tenemos enfrente, en gran parte tenemos que depender de nosotros. Digo en gran parte, porque, aunque yo no soy muy amigo de examinar los calendarios y no crea mucho en eso, en fútbol nunca se sabe donde puedes perder o ganar", explicó.
"Nadie pensaba que nosotros íbamos a tropezar con Osasuna. Seguro que otro entrenador no hace esa raya y, en cambio, ocurrió. A veces, los calendarios te traicionan mucho, pero yo creo que dependemos de nosotros mismos. Si estamos en la línea que debemos estar y con los rivales que tenemos, vamos a estar ahí. Si no somos capaces de dar el nivel con los rivales que hace falta, pues no estaremos", añadió.
La victoria en La Coruña dejó atrás las dos derrotas seguidas ante Osasuna y Mallorca. "A mí no me gusta mucho buscar justificaciones, pero quiero pensar que eso fueron un lapsus de dos partidos, donde el famoso virus FIFA hizo estragos", recordó.
"No quiero poner excusas, se jugaron dos partidos muy malos, pero quiero dejarlo ahí. Me interesa dejarlo en ese lapsus de dos partidos. Es bueno recordárselo a los jugadores para saber lo que no hay que volver a hacer. Esos dos partidos los vamos a utilizar como una medida para saber lo que no hay que hacer. Y luego la línea que veníamos, incluido el último partido, es el ejemplo. Compitiendo tenemos muchas posibilidades de meternos en 'Champions", aseguró.
"Han sido dos partidos muy malos, queremos pensar que no vuelvan a ocurrir y punto. Lo importante ahora es saber que también hemos hecho cosas buenas, tenemos que agarrarnos a ellas y que el compromiso tiene que estar cada día más. Si queremos que esta institución siga creciendo, hay que intentar hasta el último segundo engancharnos a la 'Champions', que es nuestro objetivo", continuó.
Mañana, ante el Numancia, el Atlético celebra el día de las Peñas. "Siempre queremos dar una alegría. Los últimos partidos en casa, exceptuando Osasuna, la afición ha salido contenta, el caso del Villarreal o Barcelona. Vamos a intentarlo siempre. Cada día veo al equipo más concienciado de ello, sabiendo que nos jugamos mucho y que la afición tiene derecho a disfrutar", apuntó.
"Mañana, los jugadores tienen que conectar a la afición desde el primer momento. El día del Barcelona perdíamos 0-2 y siguió animando, con el Villarreal también, porque la afición también se la engancha y se la conecta. Y, cuando ven que sus jugadores van a tope, saben valorar su esfuerzo", agregó.
El Día de las Peñas no se le ha dado muy bien al Atlético en los últimos años. "Mañana va a ser todo lo contrario. Vamos a intentar darle esa satisfacción, esa alegría, porque además acudirán en masa al Calderón y es buen día para intentarlo. Por lo menos, los jugadores son conscientes de que tienen que dar todo lo que tienen. Y dando todo tienes muchas posibilidades de ganar", comentó Abel, que apuntó: "Un equipo que aspira a ser grande no tiene por que tener una presión añadida que no sea la meramente deportiva".
Además, el técnico fue preguntado por si la directiva del club se había dirigido a él para asegurarle su renovación si el equipo entra en Liga de Campeones. "No he hablado absolutamente con nadie de nada. Está todo igual que cuando vine aquí. Nosotros acordamos que a final de temporada nos volveríamos a reunir y dependiendo un poco de cómo estuviera todo, del interés que tenga el club y yo, llegaremos a un acuerdo, pero no hemos vuelto a hablar absolutamente nada ni comentarlo tampoco", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.