Barcelona.- La cadena española de moda Mango espera tener un crecimiento global de al menos un dígito, hasta el 10%, en el año 2009, según ha indicado hoy su presidente ejecutivo, Isak Andic.
Andic ha comentado, en un encuentro con los medios de comunicación tras participar en unas jornadas organizadas por la escuela de negocios IESE, que esperan crecer "un poco", manteniendo los resultados positivos de los últimos años. De no ser así, ha dicho, "sería la primera vez que no creceríamos".
Mango, que cuenta con 1.229 tiendas en 92 países y emplea a 8.000 personas de manera directa, facturó en el año 2008 más de 1.440 millones de euros -un 23% en España-, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior.
Por otra parte, Andic ha apuntado que Mango tiene previsto aumentar su presencia, mediante localizaciones - conocidas como "corners" en inglés-, en los grandes almacenes de varios países europeos, como Alemania, Suiza, Inglaterra o Francia.
En el caso del mercado español, Andic ha descartado por completo esta posibilidad dada la presencia y notoriedad de la marca Mango.
Según ha señalado el presiente de Mango, esta nueva estrategia en los grandes almacenes no es "incompatible" con la apertura de nuevas tiendas, pues se trata de "públicos totalmente distintos".
Respecto a los efectos de la crisis en las ventas del grupo, Andic ha asegurado, sin mencionar las cifras exactas, que las ventas se han reducido únicamente en seis países: España, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Rusia y Turquía.
Asimismo, ha comentado que la compañía seguirá apostando fuertemente por los países emergentes en los próximos años, en especial en China, donde tiene previsto abrir cerca de 1.000 nuevas tiendas en los próximos 10 años.
La inversión prevista para 2009 es de 100 millones de euros, que se destinarán, principalmente, a abrir 150 tiendas en nuevos mercados, como las Antillas Holandesas, Bielorrusia, Guatemala, Irak o Irán; así como a reformas de establecimientos y a la introducción de nuevos sistemas logísticos y de información.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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