Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, seat

El Ibiza FR y el nuevo León Cupra serán las primicias de Seat en Barcelona

EFE
Actualizado 17-04-2009 12:43 CET

Madrid.-  El Ibiza FR y el nuevo León Cupra serán las novedades que Seat presentará en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará entre los próximos días 9 y 17 de mayo, según ha anunciado la compañía española del grupo Volkswagen.

(EFE)

Imagen del modelo Ibiza 2008. EFE/Archivo

Ambas versiones deportivas incorporarán como novedades un autoblocante electrónico de serie que supone un salto cualitativo en confort y seguridad de conducción, cuyo funcionamiento está asociación al control de estabilidad ESP.

El Ibiza FR, paso previo a la próxima presentación de la variante Cupra, está equipado con el motor de gasolina 1.4 TSI con doble sobrealimentación, con 150 caballos de potencia.

La potente mecánica del Ibiza FR se combina con la caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades con levas en el volante que recibe, al igual que en la versión Cupra, un desarrollo específico respecto a la utilizada en el modelo 1.6 de la gama Ibiza, introduciendo un software más deportivo.

El diseño del Ibiza FR resalta la apariencia deportiva exterior e interior. El exterior se realza con unos nuevos parachoques que crean una imagen muy agresiva y una rejilla delantera en panel de abeja.

En el interior se prolonga el ambiente de competición con un cuadro de instrumentos específico que incorpora el logo FR, el nuevo volante con las levas del cambio DSG incorporadas o el diseño de los asientos.

En cuanto al equipamiento, el nuevo FR incorpora de serie, además del sistema XDS, ESP, TCS + EBA, ABS, asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante, airbag de cabeza-tórax, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, climatizador, radio CD con MP3 más 6 altavoces y conexión aux-in, suspensión deportiva y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), entre otros elementos.

El nuevo León Cupra 2009 está caracterizado por una estética cada vez más imponente y que presenta importantes cambios tanto a nivel interior como exterior, que le convierten en una extensión del León que compite en el Mundial de Turismos (WTCC).

En el exterior destacan las tomas de aire que se sitúan debajo de la rejilla central, presentada con trama de nido de abeja y con perfil negro. De la zona anterior también resalta la presencia de dos marcajes negros en el parachoques, siendo especialmente visible en la parte izquierda la palabra Cupra.

En la parte trasera lo más llamativo es la moldura en color negro ubicada en la parte inferior del parachoques, y el escape ovalado en acero pulido.

La altura al suelo está rebajada respecto a un León base, aumentando la imagen de coche de carreras, aún más realzada con las llantas de 18 pulgadas y los pasos de rueda.

En el interior, todos los elementos están recubiertos en color negro, sustituyendo las tonalidades claras habituales en otros modelos. Destacan los asientos baquet con el reposacabezas integrado en el asiento y la palabra Cupra presidiendo el respaldo.

Al igual que en la versión anterior, el nuevo León Cupra está movido por el motor 2.0 TSI de 240 caballos, capaz de proporcionar una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,4 segundos. El consumo ponderado se sitúa en 8,3 litros a los 100 kilómetros.

El nuevo Cupra ofrece de serie el sistema XDS, ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva y radio CD con MP3 más 8 altavoces y aux in, entre otros dispositivos.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]