Madrid.- El Barcelona asistirá al penúltimo tramo de la Liga de Campeones rodeado de aspirantes ingleses, que han situado a tres de sus representantes entre los semifinalistas por tercer año consecutivo.
Los jugadores del Barcelona celebran el empate de su equipo frente al Bayern Múnich, durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA que se disputó en el estadio Allianze Arena de Múnich (Alemania).
El conjunto azulgrana se enfrentará al Chelsea. El Arsenal, verdugo del Villarreal, al Manchester United. Tres de los cuatro candidatos rememoran, un año después, esta misma situación. A orillas de la final. El Barcelona, el Chelsea y el Manchester United. El Liverpool, en 2008, ocupó el lugar que este año se ha apropiado el Arsenal.
Es la quinta ocasión en la historia de la Liga de Campeones en la que el trío de representantes de un mismo país están entre los cuatro supervivientes. Además de las tres ediciones recientes donde el dominio de la Premier ha sido evidente, el fútbol español (1999-2000) y el italiano (2002-2003) también presumieron de esta condición.
El Barcelona se enfrentará al Chelsea después de haber solventado sus respectivos enfrentamientos. El equipo azulgrana amplió la autoridad que ha implantado en la competición hispana a la Liga de Campeones y pasó por encima del Bayern Múnich.
El Chelsea, por su parte, vivió otro duelo particular con el Liverpool. Un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico de la competición. La ventaja lograda en Anfield por los 'blues' (1-3) dio pie a uno de los duelos más hermosos en Stamford Bridge, que terminó con empate a cuatro goles después de conceder opciones de supervivencia a los dos contendientes.
El Barcelona aspira a su sexta final en esta competición, de la que ha extraído dos títulos (1992 y 2006). El Chelsea a repetir la condición de finalista que obtuvo en el pasado año y que no le sirvió para lograr, por primera vez, la Copa de Europa.
Es el equipo de Guus Hiddink uno de los dos semifinalistas que carece en su historial del principal torneo continental por clubes. El otro es el Arsenal, que apeó de su sueño al Villarreal tras imponerse en el Emirates Stadium por 3-0. Los tantos de Theo Walcott, del togolés Emmanuel Adebayor y del holandés Robin van Persie, de penalti, echaron al traste con las ilusiones españolas.
El Arsenal, que acarició el título en 2006, cuando perdió contra el Barcelona en París, se enfrentará al Manchester United, vigente campeón, que se amarra a la corona europea gracias al tanto obtenido por Cristiano Ronaldo, que tumbó al Oporto.
El Manchester busca su cuarta final. Hasta ahora ha ganado todas las que ha disputado. Las de 1968, la de 1999 y la última, la de 2008, frente al Chelsea de Hiddink, que al contrario que su equipo, presume de tener el torneo entre sus éxitos. Salió campeón con el PSV en 1988.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.