Sevilla.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas, han suscrito hoy un acuerdo por el que se formaliza el apoyo de este departamento de la Junta al proyecto 'Guadalquivir, Río de Historia'.
La Fundación Nao Victoria, que formará parte del futuro Consorcio Guadalquivir Turístico, se suma a la apuesta del Gobierno autonómico por el turismo de interior, en la que 'Guadalquivir, Río de Historia' se convertirá en una campaña de promoción del propio río como eje vertebrador de la región, según informa un comunicado de la Junta.
El consejero de Turismo ha apoyado los tres ejes temáticos del evento: la construcción y vuelta al mundo del Galeón Andalucía, la creación del itinerario turístico temático 'Derroteros del Guadalquivir' y un variado programa de eventos y espectáculos.
La iniciativa se extenderá hasta 2011 y tiene como principal objetivo proyectar la imagen de Andalucía y su río a nivel internacional y promocionarlos como punto de encuentro entre culturas.
'Guadalquivir, Río de Historia' fue declarado por el Congreso de los Diputados como evento de excepcional interés público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del pasado año y, en estos momentos, la campaña de promoción del río Guadalquivir supera ya los 15 millones de euros.
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