Granada.- Mariano Gutiérrez Terrón, director de Cetursa, ha defendido hoy la transparencia de esta empresa, que gestiona la estación de Sierra Nevada, en lo relacionado con la caída del telesilla que causó, el pasado 2 de marzo, 23 heridos, y ha sostenido que en ningún momento han tratado de ocultar nada.
Mariano Gutiérrez Terrón, director de Cetursa, ha defendido hoy la transparencia de esta empresa, que gestiona la estación de Sierra Nevada, en lo relacionado con la caída del telesilla que causó, el pasado 2 de marzo, 23 heridos, y ha sostenido que en ningún momento han tratado de ocultar nada. EFE/Archivo
Estas declaraciones se producen después de que la secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro, pidiera ayer su dimisión y la del delegado de Innovación, Francisco Cuenca, por haber negado a su juicio las causas del accidente tras conocerse que el informe de la inspección ocular realizado por la Guardia Civil días después del siniestro lo atribuye a la rotura de tres tornillos.
Gutiérrez Terrón ha sostenido que el PP dispone de "abundante información" sobre el desprendimiento de los elementos de sujeción del balancín del telesilla Emille Allais desde hace más de una semana porque fue suministrada por escrito al parlamentario andaluz Antonio Ayllón, en respuesta a una pregunta parlamentaria.
En su opinión, considerar que Cetursa está actuando con oscurantismo "no sólo resulta esperpéntico, sino que demuestra una preocupante falta de coordinación dentro de las filas del PP", al que ha recriminado su "irresponsabilidad galopante".
Gutiérrez Terrón asegura que el hecho de que la dirección de Cetursa mantenga el sigilo debido a aspectos internos de la investigación de la empresa, de la información parlamentaria y, sobre todo, de la instrucción judicial, es "comprensible para todo el mundo" excepto para García Chamorro.
El director de Cetursa precisa que el informe de la inspección ocular realizado por la Guardia Civil, según el cual la caída del telesilla se debió a la rotura de tres tornillos del sistema de sujeción, está incorporado tanto a las diligencias judiciales como a la investigación interna de la empresa desde pocos días después del siniestro.
En ambas investigaciones, ha dicho, se está a la espera de los informes periciales de los peritos expertos que establezcan por qué cedieron los materiales y los tornillos que sujetaban el balancín a la cuarta pilona del Emille Allais.
"Y tanto en el juzgado como en la investigación de Cetursa constan los partes de revisión del remonte avalados por la Consejería de Transportes, lo que evidencia que el Emille Allais se sometió a las revisiones periódicas pertinentes", ha agregado.
Gutiérrez Terrón sostiene que "nadie ha tratado de ocultar nada", y considera "prematuro y casi ridículo especular con las causas en un proceso judicial que todavía se está instruyendo".
El director de Cetursa ha reiterado que el remonte tiene en regla todas las revisiones, lo que les lleva a pensar que "no hubo negligencia", aunque esa circunstancia, precisa, deberá determinarlo en última instancia el juez por un lado, y la comisión interna de investigación por otra.
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