Madrid.- Bob Bell, director técnico de la escudería Renault F1, para la que compite Fernando Alonso, ha señalado que "todo el equipo está muy motivado y trabajando duro para mejorar el coche".
El equipo de fórmula uno de Renault prepara un automóvil de carreras en el autódromo de Dubai. EFE/Archivo
"Tenemos algunos proyectos interesantes en la fábrica que aportarán un mayor rendimiento al coche, tanto en el aspecto aerodinámico como en el mecánico. Todo el mundo (en el equipo) es muy positivo y está dispuesto a luchar", afirma en declaraciones difundidas por el equipo Renault.
Al recordar el Gran Premio de Malasia, Bell dice: "El rendimiento del equipo estuvo claramente por debajo de lo esperado. No contamos con ninguna novedad en el coche, así que básicamente era el mismo monoplaza con el que corrimos en Melbourne y vimos un nivel de competitividad muy similar".
"Sin embargo, durante las pruebas invernales comprobamos que el coche puede alcanzar un nivel de rendimiento bastante más alto, así que esperamos que el coche vaya a más", agrega.
"Así es que lo que sucede es que hasta ahora no estamos explotando al máximo el potencial del coche. Sospecho que hay algo que debemos solucionar, pero primero hay que encontrarlo y luego resolverlo. Para China haremos algunos cambios en el coche e intentaremos alcanzar el rendimiento al que queremos llegar, pero eso no nos permitirá estar todavía con los de delante", señala.
Sobre el Kers (sistema de recuperación de energía cinética), Bell señaló: "No hemos variado nuestra opinión sobre las ventajas que ofrece el Kers y seguiremos utilizándolo".
"Existen determinados circuitos en los que correr con el Kers ofrece una ventaja importante y Malasia sea probablemente uno de ellos, aunque a medida que transcurra la temporada nos encontraremos con circuitos en los que reaparecerá el debate de si correr con el sistema supone o no una ventaja", afirma.
"Así que hemos de analizar sus beneficios carrera a carrera, pero el circuito de Shanghái es uno de los trazados en los que debería ofrecer una clara ventaja. En general el sistema está funcionando bien y nos está ofreciendo las ventajas que esperábamos, tanto en cuanto a los adelantamientos como al hecho de defender posición, así como también en las salidas", comenta.
Al hablar del circuito de Shanghái, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, Bell comenta: "Se trata un circuito moderno, con un asfalto bastante liso y que presenta una buena combinación de sectores de alta y baja velocidad: largas rectas, curvas lentas y virajes muy rápidos".
"Cualquier circuito con estas características ofrece todo un reto para los ingenieros a la hora de encontrar la correcta puesta a punto para el coche, que debe responder bien en los diferentes tipos de curvas", agrega.
"No es una pista especialmente exigente con los frenos, pero puede ser bastante dura con los neumáticos, especialmente en la primera curva, cuyo radio va cerrándose progresivamente. En cuanto a los niveles de aerodinámica, contaremos con un conjunto convencional, pero la prioridad será encontrar un buen equilibrio entre una configuración de baja y alta carga aerodinámica", explica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.